Formularios

La verdad tal vez esta pregunta te la han hecho cientos de veces, pero ¿cómo hago para que me funcione bien un formulario con cgi?, ¿Aparte y donde lo instalo en mi servidor sí cuando entro al directorio principal no encuentro la carpeta cgi?, donde se supone se deben alojar estos archivos.
Desde ya gracia por tu respuesta.
eduardodw

1 Respuesta

Respuesta
Depende del servidor, si es un servidor de algun PSI (ISP) lo normal es que tengas que crear el subdirectorio;
cgi-bin
Lo mejor es que consultases a tu Proveedor para que te indique en donde tienen que estar los CGI's, el nombre correcto del subdirectorio (algunos Proveedores te permiten ejecutar CGI's en cualquier lugar de tu site y otros no), nombre y ubicación del programa de correo (habitualmente es el SENDMAIL) y archivo/s mínimos que tiene que contener y su contenido para poder ejecutar CGI's.
Si es un servidor propio (por ejemplo una intranet) tienes que tener instalado Apache que implemeta el interprete de PERL que es el lenguaje en el que están hechos los CGI's.
Pasate por http://www.internautas.org/curso_servidores/ encontraras informacion interesante.
Gracias por tus consejos amigo, la verdad es que en el servidor no me dieron mucha atención, pero lo solucione con un formulario en php y fue suficiente, funciono a la primera y me sirvió muchísimo. Ahora solo debo aprender a colocar el código correcto cuando inserte botones de opción y casillas de verficacion que aunque las he insertado al subirlas me arroja errores. Seguiré intentándolo. Desde ya gracias.