¿Hay alguna forma de bloquear a los usuarios que puedan imprimir el contenido de una página web?

Y que todo te vaya bien por allí. Tengo 3 preguntas.
La Primera es, necesito saber si hay alguna forma de bloquearle a los usuarios que puedan imprimir el contenido de una página web, o que si ellos eligen imprimir del browser les imprima una página en blanco, mi jefe esta urgido de bloquear eso a los usuarios en una página que tiene información que no nos conviene que la impriman. (Ya tengo el tip para bloquear el botón derecho del mouse).
La Segunda es si puedo tener una lista (en un form) que dependiendo de la selección hecha en otra así sean los datos que muestre. Por ejemplo, Tengo una lista de provincias y otra de ciudades, si selecciono en la lista de provincias la provincia de "Ontario", que en la lista de ciudades me presente solo las ciudades de que pertenecen a "Ontario". La página en que la tengo es un form en una asp.
La Tercera pregunta es relacionada a si sabes algún lugar donde pueda conseguir "Personal Web Server" para windows ME, o si hay alguna forma de instalarle el PWS de windows 98.
Gracias anticipadamente!.. Y que tengas un mejor día que el de ayer.

5 Respuestas

Respuesta
Puedes ponerles más o menos problemas, pero impedir por completo que el usuario guarde o imprima la página no es posible (prueba por ejemplo haciendo Editar->Seleccionar todo, luego abre word y haz paste).
Respecto al form, hay que utilizar javascript para modificar un desplegable cuando hay acción sobre el otro. Mirate esta página, hay información sobre como manjar las selecciones desde javascript.
http://www.webreference.com/programming/javascript/beginning/chap6/5/
Creo que el ME lo trae, mira en Panel de control -> agregar o quitar programas y en la segunda página, los compnentes de windows, mira las opciones que tiene.
Wopr.
Respuesta
Respecto al tema de impresión puedes controlar 3 eventos:
OnPrint
OnBeforePrint
OnAfterPrint
Todos del objeto window. De la misma manera que has controlado el click con el botón derecho puedes controlar este evento.
Respecto al tema del select te diré que si bien se puede hacer en ocasiones no es muy optimo puesto que si tienes mucha, por ejemplo, provincias y a su vez muchas poblaciones (por ejemplo tener todos los países del mundo con cada provincia de cada país y cada ciudad de cada provincia) tendrías que tener tal cantidad de datos en memoria que se haría inviable.
De todos modos te diré que puedes usar el método add del select y el objeto options para crear dinámicamente las opciones del select.
En cuanto al PWS puedes instalar perfectamente el de la version 98 y si tienes problemas con el registro de la librería MTS tendrás que buscar una librería que se llama MTSetup.dll que esta en el ftp de microsoft (el PWS tiene un pequeño bug)
Espero haber respondido a tus preguntas. Si necesitas que te amplíe alguna información ya sabes donde localizarme.
De todos modos fíjate que las 2 primeras preguntas son más de javascript que de ASP, si te parece y dado que la categoría javascript esta un poquito muerta, te agradecería que separásemos una cosa de otra y así quedaría todo más ordenado, ¿te parece?
Muchas gracias por tus respuestas, pero me podrías ampliar por favor la información sobre los métodos de control de la impresión que me dijiste... Gracias.
Respuesta
Perdona mi tardanza, tengo la respuesta en un fichero de texto en casa, pero no he tenido tiempo de enviártela por cuestiones de curro.
Por cierto, ¿de qué te conozco? Porque aludes a mi como si nos conociéramos.
Te envío respuestas a tus dudas en cuanto este en casa.
Respuesta
Intentaré responderte lo mejor que pueda, ¿ok?
1. No es imposible controlar la impresión de un documento, pero siempre se lo puedes poner al usuario un poco más difícil. Si has bloqueado el botón derecho, lo siguiente que tienes que hacer es que, cuando se acceda a una página de la que no deseas impresión, además, elimines los menús. Eso lo puedes hacer llamando a una nueva ventana del navegador sin que muestre los menús ni la barra de herramientas. Consulta un poco cualquier manual de JavaScript y mira como se hace. Es muy fácil y no creo que tengas problemas.
Recuerda siempre que el ASP se preprosesa en el servidor, y lo que el usuario recibe es el documento HTML. Otro truco, es utilizar una combinación de colores, poco agradable (Al ejemplo de las que se utilizan en las tablas de códigos para que no se puedan fotocopiar, no se si me explico, texto negro sombre fondo marrón muy oscuro...). Entonces, aunque lo imprima, será ilegible.
Recuerda siempre que estás sirviendo información HTML, y con el teclado puede cortar y pegar en el FrontPage por ejemplo. Nada es 100% seguro.
2. Si lo quieres hacer en ASP y no dispones de bases de datos. Tendrás que recargar la página, cuando en un combo se seleccione una provincia, activas un evento JavaScript en el Onchange del control, y cambias el action del formulario para enviarlo. Por ejemplo:
form1.action= "doc.asp?provincia= " + combo.value;
form1.submit;
Cuando leas otra vez el documento, lees la respuesta y la seleccionas por un Select Case.
En JavaScript simplemente ve ocultando y mostrando los SPAN/LAYER donde tengas puestos los demás combox. (Hazlo compatible para NS y IE)
3. Pues pasate por la página de Microsoft ( http://www.microsoft.com ), recuerda que el libre, y si ellos no lo tienen no creo que lo tenga nadie. No tengo ni idea del ME, aunque me han dicho que es mejor que el 98, yo sigo con lo mismo. Más vale malo conocido...
Bueno, espero que te haya servido de algo, y si no, Oye!, mandame otro mensaje y concretamos. ¿Ok?
Respuesta
A tu primera pregunta si te soy sincero no tengo la más remota idea de eso porque nunca se me ha dado el caso, pero de todas maneras si encuentras respuesta a tu pregunta me gustaría saber como lo has hecho.
En cuenta a la segunda pregunta lo podrías hacer recargando la página de la siguiente manera: la primera vez muestras la primera lista con todos los datos y la segunda lista vacía. Con el evento onchange de la primera lista llamas a una función javascript en la que recargas la página y al recargarla obtienes el valor de la primera lista, muestras ese valor y muestras todos los valores de la segunda lista que dependan del valor de la primera lista.
Y a tu tercera pregunta siento no poder darte una respuesta porque lo desconozco por completo la instalación de Personal Web SErver para Windows ME. Solo puedo decirte que te des una vuelta por la página de microsoft y mires a ver que ves por ahí.