Asp

Hola, bueno tengo un problemilla con el asp, hice una web con una base de datos en access, y la web la conecté a la base de datos, todo eso en mi ordenador, y funciona perfectamente, pero quiero subirla al servidor y no es que me de errores es que ni la encuentra.
Las sentencias que utilizo en mi ordenador para la conexión es esta:
' creamos la conexion y la abrimos
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:\bdnoticias.mdb"
¿Cómo pongo la dirección cuando abro la conexión parar que funcione cuando la subo al servidor de internet?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Te paso un documento que explica el tema de la conexiones:
Tipos de conexión a una BD (Base de Datos)
1 - Conexión con DSN (ejemplo para Access)
La conexión con DSN es la más cómoda, pero sólo se puede utilizar si tenemos acceso al Panel de Control de la máquina servidor. Por supuesto si estamos construyendo una intranet tenemos el server a nuestro alcance y a su Panel de Control.
Si simplemente estamos aprendiendo ASP y usamos el PWS (Personal Web Server) o el IIS 4 de NT también disponemos de esta comodidad.
Veamos como se realiza la conexión a una base de datos de Microsoft Access:
Creamos nuestra base de Datos en Microsoft Access y la guardamos. Luego vamos a Inicio > Configuración > Panel de Control y allí elegimos Fuentes de Datos ODBC
Al ingresar nos encontramos con una pantalla que es el administrador de orígenes de datos ODBC. En la solapa DSN de Usuario presionamos el botón Agregar. Luego seleccionamos Microsoft Access Driver (*.mdb) y presionamos Finalizar. Ahora se hará la conexión ODBC. Presionamos el botón Seleccionar y elegimos nuestra Base de Datos e ingresamos el nombre de la base en el primer campo.
Por último el botón Aceptar
Si todo salio bien debería aparecer el nombre de nuestra Base de Datos en la solapa DSN de usuario y ya tendremos hecha nuestra conexión ODBC a BS.
Ahora debemos conectar la base de datos en la página ASP
<%
'Definimos la variable para la conexión.
Dim Conex
Set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
'y ya estamos conectados a nuestra base de datos.
Conex.Open "nombre de la BD"
'aqui abrimos la tabla. ...
%>
Como vieron no es algo difícil... solo hay que aprenderser la linea de conexión. Pero recuerden que esto no servirá si suben su BS y su sitio a internet. Para esto deben usar la siguiente conexión.
2 - Conexión sin DSN
Este tipo de conexión es más complicada, pero es lo que debemos utilizar si queremos olvidar el panel de control, ya que hacemos la conexión a la base de datos mediante comandos. Ademas es mas rápida ;)
Observar bien bien la sintaxis... ya que es lo que nos trae los problemas siempre.
Para Access usando ODBC: <%
Dim Conex
'Creamos el objeto de conexion ahora...
Set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conex.open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=C:\misitio\db\mibase.mdb;"
%>
Para Access 97 usando OLEDB: <%
Dim Conex
'Creamos el objeto de conexion ahora...
Set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conex.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source=C:\misitio\db\mibase.mdb;"
%>
Para Access 2000 usando OLEDB: <%
Dim Conex
'Creamos el objeto de conexion ahora...
Set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conex.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:\misitio\db\mibase.mdb;"
%>
Para SQL Sever: <%
Dim Conex
'Creamos el objeto de conexion ahora...
Set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conex.Open "driver={SQL Server};server=TU_SERVIDOR; database=NOMBRE_BASE; uid=sa;pwd="
%>
Importante: En los 3 primeros ejemplos, referidos todos a conexiones con bases de datos Access, use un path fijo. Lo puse así, para el mejor entendimiento, pero generalmente se hace uso de la función Server. MapPath() la cual devuelve el path donde ejecutamos el script
Les intentaré explicar el uso de esa función mediante un ejemplo que no tiene que ver con conexión a base de datos, pero intentaré que se relacione.
<%
Dim path
'guardamos en la variable path lo que devuelve la función
path = Server.MapPath("./")
Response.Write path
%>
El código ejecutado, muestra el contenido de la variable path C:\InetPub\WWWRoot\directorio_actual
Como ven la variable path contiene el directorio donde se ejecuta el script.
Entonces esto se podría usar para indicar el path a la base de datos (que en los ejemplo anteriores lo escribíamos a mano)
Si no resuelves el problema lo volvemos a mirar.
Respuesta
Modifca en la parte del DataSource la ubicación física del archivo, parece ser que ese es el problema que estas teniendo...