Envio de mails por ASP

Un saludo,
Estoy aprendiendo sobre asp y estas tecnologías. Hace poco configure en mi WinXP el IIS, ya me funciona como servidor web y ftp, le active opción de SMTP. Quiero enviar formularios o datos cualquiera a los mails pero desde una página web que este alojada en mi servidor...
Me puse a leer lo que encontraba en google.com pero me confundió más... Tengo claro que la version que tengo no tiene CDONTs, y toca hacerlo con CDOSYS, listo... Pero las dudas que tengo son:
¿Para poder enviar un correo a cualquier dirección se puede hacer mediante algún script en asp? ; Tengo que tener configurado algún servidor de correo en mi pc, ¿o es suficiente con el SMTP que incorpora el IIS? ; ¿Cómo debo configurar el SMTP del iis? ;He probado algunos scrips pero no me funcionan, debo tener algo mal configurado; se puede crear un formulario y luego aplicar el script de asp para que capture los datos ingresados en ese formulario (correo destinatario, asunto contenido) y lo envíe por correo...
Como ves tengo muchas dudas, si me puedes aclarar estos conceptos y sugerir alguna página donde se explique adecuadamente este lenguaje como para un principiante.
De antemano gracias...
Respuesta
Como sabes, el código ASP se ejecuta en el servidor, por lo tanto necesitas la información del servidor sobre el protocolo de correo POP y SMTP (entrante y saliente). Por lo que debes buscar en tu servidor esa información, suele ser de la forma "mail.dominio.com" o "correo.dominio.com" o "pop.dominio.com".
Luege deberás buscar en el script la variable y sustituirla. Y ya está.
Pues el servidor es mi mismo PC, donde tengo configurado el IIS, no se si este bien configurado, solo tiene el SMTP, ¿es suficiente para enviar mail por medio de ASP?
Gracias. Perdonad la tardanza
En teoría tienes lo necesario para poder enviar correos. Revisa las propiedades del servidor de correo saliente, y que concuerden con los datos que debes ponerle al script de correo. Y otra cosa, asegurate de que el cortafuegos te deja realizar el envío... (suele pasar).