Capturar error página que no existe o timeout

Tengo una aplicación en ASP que comunica con un CGI externo. Yo le paso unos parámetros y el me devuelve otros.
La cuestión es que a veces, el servidor donde está alojado el CGI se cae. Me gustaría controlar que esa dirección .cgi no existe o el error de timeout y devolver yo un mensaje del tipo "en estos momentos, hay problemas técnicos..."
¿Hay alguna manera? He estado probando con "on error resume next", pero no he visto lo que necesito.
Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
Si el otro servidor está en el mismo dominio que el tuyo, puedes llamar al CGI desde un frame oculto. Mediante el uso de setTimeout esperas a que el readyState de ese frame sea "complete", y seguidamente miras en su interior (con innerText o innerHTML en objetos concretos) si el resultado es correcto. Si lo es, muestras el frame, y si no, un "alert" con el mensaje que quieras.
Si el servidor está en otro dominio, la cosa es bastante más compleja. Necesitarás "navegar" a él desde código ASP usando el objeto IntrnetExplorer o el WebBrowser de los Microsoft Internet Controls, y esperar qué respuesta devuelve la navegación para saber si el servidor está activo o no y continuar con tu llamada al CGI. Esto no te lo puedo detallar más porque nunca lo he hecho desde ASP, pero por ahí deben ir los tiros.