Autocompletar un DropDownList en asp.net

Tengo un dropdownlist (ddl_proveedores) que se carga mediante un Store Procedure en el load de la pagina, este ddl_proveedores tiene mas de 1000 items, al usuario se le hace difícil buscar al proveedor 999, hay forma de que ingresando texto en el dropdownlist este pueda hacer un filtro con los proveedores que concuerdan con el filtro y la selección sea mas fácil?

1 Respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien, se me ocurren diversas maneras de hacerlo. Una sencillita es obtener los 1000 registros a través del procedimiento almacenado y convertirlos en un sencillo XML. Después, con una sencillísima función XPATH, a medida que el usuario va ingresando caracteres puedes ir consultando el XML y pintar la información que coincida con mucha velocidad y sobre todo sin penalizar el rendimiento de la base de datos.