Convertir de juego a rooms por favor

Hola amigo bueno estoy en un problema ya que le dije a un amigo que le iba a instalar unos juegos en su maquina el tiene varios juegos de play quemados. B
Bueno mi pregunta es:
¿Cómo hago para hacer los roms que queden directamente para usar en la maquina sin necesidad de que se use el disco?
La maquina tiene instalado windows XP home edition, procesador AMD Athlon de 1.34 y 96 mhz de mem ram
Espero puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Si, Mira. Lo que hace el Daemon Tools es cargar la imagen o la ISO en una unidad de Cd fantasma. Es decir. Crea una nueva unidad, pero fantasma, donde se aloja la imagen para que el emulador la pueda correr sin necesidad de tener el Cd metido.
Digamos que tu unidad de Cd es la D. El daemons tools crea otra unidad, la E y allí mete la iso o la imagen del juego que has metido a tu Pc mediante del CloneCD o Cdrwin.
Obviamente en el D también estará cargada kla imagen, por lo que es necesario quitar la Unidad fantasma antes de utilizar la unidad de Cd de nuevo . (Para instalar otros programas, o escuchar música de Cd, etc..)
La verdad es que también soy novato en esto, así que así es como lo hice yo :)
Si tienes alguna otra duda, preguntame e intentare responderte :)
Pues mira, si es de Psx One, lo que necesitas hacer es la imagen o la ISO del juego. Esto lo puedes hacer con el CloneCD o con el CDrwin.
Después necesitaras crear una unidad "fantasma"(Lo puedes hacer con el -Daemons Tools-) en la que se carga la ISO. (Esto es para engañar al Pc y hacerle creer que esta metido el CD :-) )Luego abres el Emulador (depende del que uses) y cargas la ISO (o la imagen)
Y listo.
Algo a tener en cuenta es que una ISO puede llegar a pesar hasta 700 MB. esto depende del juego. XD. Así que espero que tenga un buen disco duro.
No se si me entendiste. Pero bueno, alguna duda, ya sabes. Bye