La Playstation no funciona. No son los fusibles ni el chip. El motor no funciona, ¿Cómo lo reparo?

Me han pasado una play 1 mod 9002 la cual no arranca, no se debe al chip ya k he probado a quitarlo y el motor no rula. No se trata de los fusibles de la placa ya los comprobé. Estoy desesperado. La consola enciende pero no gira el motor (con o sin chip). He puesto muchos y no he tendio problemas con ninguno. ¿Te ha pasado algo igual alguna vez?

1 Respuesta

Respuesta
Est que te adjunto es lo que puedo hacer por ahora. Busco en mi archivo y te enviare mas:
Para versión 9002(lo de la version 7502 sirve)
Graphics
-This board suffered from dry joints on the CPU 2 Meg RAM. The problem was that when the shielding was screwed down tight it would bend the board. The Memory was across the bend in the board. Then dry joints would form and when powered up the PSX 900 series would boot into a blank black screen.
-Blank screen at power up, check for ROM (IC102) writes with scope (pin 125 of CPU) when reset button is pushed. If static write then replace ROM. If ROM writing data is OK then replace the CPU. Also check for CPU to memory writes (Pins 46 to 49 CPU). If ACK writes are static or if nothing on scope the 2 Meg ram could be faulty or have dry joints. - Replace 2 Meg Memory, CPU or ROM. -When powered up the machine keeps resetting, like if you have pressed the reset button. The PSU has a fault. - Replace PSU.
Optical Block problems
-No spin, No laser spot, Voltages ok. - CN702 pin12 should have 3.5v. If not Check Resistor near pin 12 for an open circuit. If so then replace. Also applies to SCPH 7502 models.
--------------------------------------------------------------------------------
Patillaje
Integrado IC 204 (PSX 7502, 7002)
Pin 1 - 53.203 Mhz
Pin 2 - Tierra(gnd)
Pin 3 - 17.733 Mhz
Pin 4 - 17.733 Mhz
Pin 5 - 67.737 Mhz
Pin 6 - 4.433 Mhz (FSC) al pin 15 del IC502
Pin 7,8 - 3,4volts +
Definición integrados(PSX 7502, 7002)
IC722 - Focus/tracking coil drive, Motor drive for optical block
IC723 - RF amp laser drive
IC732 - Procesador de señal Sigital de Audio
IC310 - DRAM para Audio
IC502 - Conversor video digital a analógico
IC402 - Amplificador Audio
Aqui te envio el funcionamiento de los fusibles:
Problemas derivados del fundido de fusibles
La Playstation incorpora 5 fusibles SMD. En caso de problemas durante la instalación de un MOD Chip por ejemplo, es conveniente comprobar estos fusibles por si se han fundido debido a algún cortocircuito. Para ello se debe emplear un multímetro en el modo de continuidad o de medida de resistencias. Los 5 fusibles SMD están rodeados en rojo en la imagen inferior.
Los sintomas en caso de avería en los fusibles son:
Placa PU 8
Ps601 - 0.8 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
Ps602 - 0.8 amp, no se utiliza en placas PU-8 Europeas.
Ps603 - 0.8 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
Ps604 - 2 amp, pantalla negra, el motor no gira.
Ps605 - 0.6 amp, los mandos no funcionan.
PU-18 y posteriores
Ps601 - 1 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
Ps602 - 1 amp, no afecta al funcionamiento general, es una protección para la línea del puerto paralelo. Si se funde no funcionará el Game Enhancer.
Ps603 - 1 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
Ps604 - 2.3 amp, pantalla negra, el motor no gira.
Ps605 - 0.7 amp, los mandos no funcionan.