Problemas Grabando SVCD con Plextor-Nero

Tenía una HP-7200e (externa paralelo) desde 1997 y grababa perfectamente mis SVCD a 2x (su velocidad máxima) con Nero 5.5.6.4 Resulta que parece que empieza a fallar y se me estropea. Consulto en secciones como esta de todoexpertos y decido y me compro una PLEXTOR IDE W2410A OEM. Además, en el trabajo tengo una Plextor 8x y va muy bien. Pero horror ! Desde entonces no dejo de estropear CD's al grabar los SVCD's (en discos de marca Intenso de 700MB que con la HP ivan estupendamente): Se ven mal, e incluso cuelgan el programa reproductor (windows o Powerdvd o DVDdomestico) sobre todo final del video, grabando tanto a 12x como a 4x. He actualizado a Nero 5.5.7.2, he probado en Win2000 y WinMe, pero ... Me va a salir cara la nueva grabadora. Alguno sale bien de vez en cuando. En alguna grabación de datos, aparentemente lo ha hecho bien, motivo por el cual estoy un poquitín perdido, debido a que creo que me va a ser difícil devolverla pues aparentemente con datos parece que va, lo que me falla bastante es al generar SVCD. ¿Hay alguna prueba en la que pueda ver si definitivamente esta mal la grabadora?. ¿Se trata de algún problema de configuración que pueda solucionar? Muchas Gracias.
Respuesta
A mi hace no mucho me pasó como a ti con una hp el problema era que no estaba bien configurá si es eso solo tienes que darle a mi pc con el botón derecho seguidamente a propiedades, administrador de dispositivos, buscas donde esta la grabadora sobre ella le das al botón derecho del ratón a propiedades, configuración, mira si tienes señalado desconectar, sincronizar transferencias de datos(importante), notificar la inserción automáticamente y DMA y le das a aceptar y después a cerrar te pedirá que reinicies y lo haces. Pero antes de grabar desinstalas todos los programas que tengas para grabar excepto el nero y si te sigue sin grabar bien cambias de cd que puede ser que no sean compatibles con tu grabadora. Si te sigue sin ir bien preguntame cuantas veces haga falta y recuerda los svcd se graban con mpeg2
Pero sigo con el problema. En win2000 no veo las opciones de DMA, sincronizar transferencia, etc.
Me falta probar lo de discos de otra marca: En el trabajo uso los intento y con una Plextor más lenta y van bien.
Sigo investigando.
Yo el el windows que tengo instalado es el 98 2ºedicion y me va muy bien si cabiando los cds te sigue yendo mal pasa las pelis a VCD recuerda que el vcd va con mpeg1 y cuando la pasas al nero no te tiene que dar ningún fallo cuando la conviertas en vcd o en svcd si no te quieres cargar más cds grabas un cacho en un regrabable y lo pruebas eso si tu dvd de sobremesa vale para los cd-rw las películas deben de tener autoarranque un formato especial, una resolución deferente y cuando la vallas a grabar con nero tienes que elegir cd de video si vas a grabar vcd o cd de svcd si vas a grabar svcd pero supongo que eso lo sabrás tu. Aun colega mio le pasaba que no podía ver las pelis bien y era por culpa de que la pasaba mal pero si tu ya has pasado alguna entonces no creo que lo hagas mal de todas formas prueba con otros cds o un regrabable.
De momento estoy probando tus consejos antes de cerrar la consulta. También acaba de fallar un VCD. Tengo claros los conceptos de VCD(mpeg1) y SVCD(mpeg2), he producido muchos videos caseros en ambos formatos que reproduzco tanto en el PC como en mis DVD domésticos. El video se empieza a ver bien, es hacia el final del disco(minuto 60 en VCD o 30)cuando empiezan a verse cuadros, saltos y al final cuelgues (tanto en PC como DVD domestico). No he probado regrabables por que no tengo de 80 minutos que es lo que uso. Creo que solo puede ser problema de hardware (debiera intentar devolver la PLEXTOR) o configuración (Voy a probar win98 con "sincronización a disco" en la configuración). También voy a comprar CD Verbatim, pero creo quelos Intenso debieran ir bien. Te contaré mis conclusiones en unos días. Un Saludo y Gracias.
Si sigue yendo mal pruebas con otra peli a ver, lo de los cuadros y lo de los saltos puede ser debido a que si tu estas haciendo otras cosas en el pc que tiren te puede producir saltos yo las hago por la noche de madrugá que es cuando no hago nada en el pc. Precisamente ayer y hoy he hecho destino de caballero y monstruos s.a pero no me han dado ningún fallo. Bueno hasta pronto.
Bueno, parece que reinstalando Windows, poniendo el modo de sincronización y utilizando marca Verbatim de momento grabo correctamente. Gracias y Un saludo.