¿Por qué mi pokemon sube +3hp?

Hola:
Quisiera saber porque mi pokemon cada vez que sube de nivel a veces sube +3hp o a veces sube +4hp. ¿Ya qué eh observado que con unos pokemon sube +3hp y con otros +4hp quisiera saber si es eso cierto o porque sube así de hp?.
Gracias
ATENTAMENTE:usuario.

1 Respuesta

Respuesta
Es por el contador interno del programa, al usuario le muestra un valor absoluto, pero internamente no funciona así, de manera que aunque en cada nivel avance lo mismo en lugar de mostrar por ejemplo 3.9 te muestra 3 o en lugar de 4.2 te muestra 4, redondea a un valor "seguro" para evitar corromper el interfaz de usuario y adaptando a entero en lugar de decimales. Por eso hay veces que puede mostrar 4 y otras que sólo 3. Independientemente de eso, depende del pokemon que captures, algunos en nivel 4 tienen una cantidad de hp muy alta otros para el mismo nivel tienen menos hp, te interesan los de hp alto (o cualquier otra carasterística), porque a menudo suben más deprisa por nivel.