Ordenes SQL desde editor de código

¿Cómo puedo ejecutar sentencias SQL desde el editor de código de microsoft access?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede ejecturar sentencias SQL desde el editor de código.
Tienes varios opciones:
- Al diseñar una consulta puedes seleccionar la pestaña SQL e introducir el código.
- Crea un formulario con una caja de texto llamada ct_sql y un botón de cuyo código sería:
currentdb.execute ( me.ct_sql. Value)
(Es una chapucilla ya que no puedes ver el resultado ni el depurar los errores...)
Oye que si que se puede con la orden RunSQL.
Sintaxi:
DoCmd.RunSQL "orden SQL"
Ejemplo:
DoCmd.RunSQL "delete from bbdd where bbdd.codbbdd=" & "'" & CodBBDD & "'"
Y luego para actualizar los controles puedes usar la orden Requery.
Sintaxi:
Objeto.Requery
Ejemplo:
CuadroCombinado1.Requery
Ya sabes algo más, así te evitas la chapuza ingeniosa esa ;-)
La verdad es que no sabia
Lo de docmd. RunSQL.
Pero docmd. RunSql es lo mismo
que currentdb.execute( cSQL)
Y tiene la misma limitación:
En ninguno de los casos puedes ver el resultado de una consulta SQL.
Por supuesto que si puedes actualizar valores pero no es lo mismo que hacer consultas SQL.