Lista de correo con ASP y Access...

He desarrollado una BD(access) para la suscripción al boletín de noticias de mi sitio, pero necesito agregar dos funciones...
Una vez llenado el formulario de inscripción deseo enviar un mensaje corto de confirmación al e-mail del que se inscribió; además de haber agregado los datos a la BD(esto último ya esta funcionando)
En segundo lugar, necesito enviar un mensaje corto a todos los de la lista cada vez que sea necesario(avisando que ya apareció una nueva publicación, con un vínculo al boletín en cuestión)
Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, supongo que te refieres a cómo enviar emails desde páginas ASP. Para hacerlo puedes usar el componente CDONTS (del servidor) que te permite enviar emails desde una página ASP, el único inconveniente de este componente es que el servidor en donde están tus páginas que enviaran el email debe ser el mismo servidor en donde está configurado el correo de tu empresa, ya que de lo contrario, NO SERVIRÁ.
Para usar este componente, debes introducir un código en tu página semejante a este:
<%
Set MyCDONTSMail = CreateObject("CDONTS.NewMail")
MyCDONTSMail.From= "[email protected]"
MyCDONTSMail.To= "[email protected]"
MyCDONTSMail.Subject="This is a Test"
MyBody = "Thank you for ordering that stuff" & vbCrLf
MyBody = MyBody & "We appretiate your business" & vbCrLf
MyBody = MyBody & "Your stuff will arrive within 7 business days"
MyCDONTSMail.Body= MyBody
MyCDONTSMail.Send
set MyCDONTSMail=nothing
%>
Este tema lo puedes encontrar más explicado en esta dirección:
http://www.powerasp.com/content/hintstips/asp-email.asp
Puedes probar buscando componentes de email en Yahoo.com o Altavista.com, los cuales instalas en tu servidor y te permiten enviar emails configurando otro servidor de correo (no el mismo de las páginas ASP).
El correo esta configurado en el servidor de nuestra empresa, pero el sitio esta en otro servidor, ya que tenemos contratado un hospedaje para esto.
¿Existe alguna otra forma de poder enviar correo mediante ASP...?
PD.(Gracias por tu respuesta anterior)
Otra vez:
Efectivamente, teniendo tus servidores de esa forma JAMAS podrás enviar correo usando este componente de Windows NT.
Lo que te recomiendo (y a lo mejor ya lo hiciste) es verificar con tu proveedor de hospedaje (hosting) para ver si ellos tienen componentes instalados en sus servidores que ya te ofrecen el servicio de envío de emails, ya que comúnmente incluyen este servicio en sus planes para los clientes. En caso de que no, DEBES PRIMERO consultar con ellos si puedes instalar un componente en sus servidores que te permita enviar correos, PERO, por experiencia te digo que muchos proveedores de hosting tienen políticas de NO permitir instalar componentes adicionales en sus servidores, tu sabes por aquello de los hackers, seguridad, etc.
LA DECEPCIÓN: ASP por si sólo NO tiene ninguna función, objeto, etc., que permita el envío automático de emails, ya que eso corre por cuenta del servidor y no de ASP. En su lugar, es necesario instalar componentes adicionales que te permitan hacer esa tarea. ASP no hace todo (igual que los demás lenguajes y scripts), debes ayudarle con adiciones.
Chécate esta página para bajar el componente de demo "ASP email", si te sirve, tal vez tu empresa quiera comprar la versión completa:
http://www.aspemail.com
Lo instalas en el servidor Web, le indicas a tus páginas la dirección de tu servidor en tu empresa (ejemplo: smtp. Mi empresa.com) y con eso deberías poder enviar emails desde tu sitio Web (en esa página hay ejemplos de cómo debes configurar tus páginas ASP con ese componente).
SUGERENCIA: si tu proveedor no te ofrece ningún medio para enviar los emails y tampoco te permite instalar componentes en sus servidores, MEJOR CAMBIA DE PROVEEDOR, es en serio, un proveedor debe ser FLEXIBLE y debe darte buen soporte, en caso contrario no sirve como tal.