"Recordset"

¿Qué me recomiendas que utilice en vez de utilizar el "recordset"para bloquear el formulario al cargarlo? Es que si lo bloqueo desde las propiedades del propio formulario, el botón no hace lo que le corresponde, que es desbloquear/bloquear, y la idea era que estuviese por defecto bloqueado y que en cualquier error del usuario, este no modifique los datos si realmente no deseaba hacerlo.
He intentado hacer el recordset con un "private sub form_beforeupdate". En un principio parece que va bien, bloquea el formulario, y realiza la búsqueda de la extensión del teléfono correctamente, tal y como me dijiste en la última respuesta, pero en el momento de clickar el botón para desbloquear me da un error y no se como solventarlo.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
¿Por qué no impides que se puedan modificar los datos? Los recordset Dynaset admiten lectura/escritura como te explique, en tu ejemplo, puedo hacer filtros ir a un registro seleccionado, etc. Si sólo quieres impedir que por error se modifiquen los datos de un formulario puedes poner un evento Al Cargar
Me.Form.AllowDeletions = False
Me.Form.AllowEdits = False
Y en el botón Al Hacer Click
If Me.Form.AllowDeletions = False And Me.Form.AllowEdits = False Then
Me.Form.AllowDeletions = True
Me.Form.AllowEdits = True
Comando21.Caption = "Bloquejar"
Else
Me.Form.AllowDeletions = False
Me.Form.AllowEdits = False
Comando21.Caption = "Desbloquejar"