Búsqueda por duadro combinado

Hola mi pregunta es la siguiente ¿cómo puedo hacer para que al introducir el código de un articulo en un combo aparezca en un cuadro de texto la descripción del articulo correspondiente al código?
Gracias
mi correo es [email protected]
Respuesta
El combo lo creas con dos columnas de datos: una con el código y otra con la descripción. Cuando lo crees de dices que la columna principal sea la del código.
Cuando pinches veras el código y la descripción pero al seleccionar solo se vera en el combo el código.
POr otro lado tienes que crear un campo independiente ( no un cuadro texto, se podría hacer pero es más cómodo con un cuadro independiente) y en el evento del combo "Después de actualizar" le das a botón con tras puntos, y luego seleccionas el generador de código en la siguiente ventana.
Ahora escribes:
me![Descripcion]=me![Combo codigo].column(1)
Donde pone descripción pones el nombre que le hayas dado al campo independiente donde va a ir la descripción y donde pone combo código el nombre del combo donde esta el código del articulo.
EStamos haciendo que coloque el valor de la columna 1 (que es la segunda, la primera es la 0) del combo, en el campo independiente.
Espero habértelo explicado bien por que no se si sabes algo de programación o no.