Error de disco o de red

Me ha pasado varias veces últimamente que cuando grabo en disquete una base de datos realizada en Access para llevarla a otro ordenador, frecuentemente me da el mensaje "Error de disco o de red". Creo que no es error del disco ni de la red. ¿Podría alguien darme una pista sobre mensaje de error?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que cada archivo mdb que creas, toma por defecto las librerías que se definen al instalar Access. Estas se pueden modificar desde cualquier módulo si abres la barra de herramientas y seleccionas Referencias.
Te puede estar pasando que cuando intentas abrir el archivo desde otro ordenador, la configuración de access sea diferente y las librerías ( DLL's ) no sean las mismas. Prueba a grabar en el disquete tu mdb en ZIP y luego descarga el ZIP en el otro ordenador. Extrae la mdb e intenta abrirla. Si no se abre es porque son versiones diferentes de Access o la misma versión pero diferente configuración. Si se abre pero no te funcionan algunos objetos, aplicate el cuento y mira las referencias ( librerías ) que tiene disponible la copia que acabas de abrir y modificalas según el original. Si vieras que no te aparecen en la lista de referencias las que necesitas, procura descargartelas desde la página de Microsoft.