Cambiar clave por texto

Hola Experto:
Tengo 2 cuadros combinados en un formulario NumeroCheque y NumeroCuenta, cuando selecciono en los cuadros combinados visualizo por ejemplo en NumeroCheque 0756489, pero en la tabla se guarda el valor del campo clave que es autonumérico, por ejemplo 24, el problema que no puedo resolver es que cuando hago el reporte el valor que necesito que aparezca es el de 0756489 y no 24, trate de realizar un consulta para agregar la tabla de donde ontengo el valor del cuadro combinado y no funciona Por favor espero me puedas ayudar
Gracias
Respuesta
Para hacer un informe, primero debes de hacer la consulta y allí agregas todos los campos que quieres que se muestren en el reporte. Luego agregas las condiciones o criteria en la consulta y la pruebas, si te funciona bien, entonces la guardas y de allí generas el informe, eso es todo.
Es lo que he hecho, él problema que tengo es que cuando genero la consulta observo en pantalla los datos correctos, pero al generar el reporte, los campos que corresponden a los cuadros combinados, aparecen su clave automúmerica que tengo puesto como clave principal
En la consulta debes de relacionar las tablas por sus campos de relación pero debes es de seleccionar el campo de nombre, ej:
Si tienes una tabla llamada ciudades y sus campos son id, nombre, país, al hacer la query debes de seleccionar para que se muestre es el campo nombre y así con las demás.