¿Errores tipográficos?

Buenas.
¿Hace 3 días realicé una compra en una web de productos de electrónica por valor de 157,40?. Hice la transferencia a su cuenta bancaria y hasta hoy he estado esperando que me envíen los productos. Hoy mismo he recibido un e-¿meil diciéndome que el precio de ambos productos era erróneo y que el valor total del envío es ahora de 233?. Me dan opción a anular el pedido o a ingresar el dinero que queda. Pero ninguna de las dos opciones me satisface. Creo que me tendrían que haber comunicado el error antes, en lugar de darme los datos para realizar la transferencia bancaria. Mi pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de acogerme a algún tipo de ley que me permita adquirir mi pedido al precio inicial? Gracias y saludos.
En este link te paso las condiciones de venta de la página en cuestión.
http://www.audiotronics.es/conditionsofuse.aspx
2

2 Respuestas

6.075 pts. Estoy trabajando en un Departamento Jurídico que lleva...
1.2. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por Audiotronics.
Esa es la clave de la cuestión. Siento decirte estimado amigo, que has aceptado las condiciones de uso del servicio, así que no puedes reclamar mucho en cuanto a la operación se refiere. Si quieres meterte en verengenales un poco más rebuscados, puedes ver la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, donde te hablará de la Contratación vía Internet, ver lo que se dice al respecto y comprobar si se cumple todo lo que la ley establece. Sólo así podrás decir que el proceso de contratación no es correcto, y podrás impugnarlo, aunque después de todo el proceso lo más normal es que (en caso de que fallen a tu favor) vas a estar en las mismas condiciones, ya que, o bien adquieres el producto por el precio rectificado, o bien retiras el dinero.
No se si te ha servido de ayuda, pero me gustaría que valorases mi respuesta, o de lo contrario me sigas preguntando si tienes alguna duda más.
14.075 pts.
He estado buscando alguna ley de publicidad o consumo en la que se hablara de este tipo de error tipográfico. Me quería sonar que había un precepto en el que se establecía algo sobre este tipo de errores en el sentido de someter a la vendedora a ese precio menor, pero no lo he encontrado de momento.
He leído las condiciones y "me suena a fraude" que incluyan entre sus clausulas que no se responsabilizan de los errores tipográficos. Parece como si pusieran la clausula para garantizar la situación en el caso de que, lo deben hacer mucho, algún precio aparezca mal. De todos modos, esta es sólo una opinión subjetiva.
Dada la especialidad de este tipo de ventas y el modo de actuar respecto a la transferencia y envío, la empresa debería soportar ese error manteniendo el precio menor que estaba marcado.
No sé en que situación te encontraras ahora, si no has hecho nada, yo optaría por reclamarles por escrito el mantenimiento del precio fijado en la página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas