Pequeña tienda online

Hola.
Me presento, mi nombre es Carlos y tengo algunas dudas.
Como pasatiempos me dedico a las artesanías, y me gustaría empezar a vender mis creaciones.
La cuestión es que tengo trabajo estable y las artesanías lo tengo mas como un “hobby”.
Sin embargo, me gustaría dar a conocer mi obra y es aquí donde tengo unas dudas
He pensado en montar una pequeña tienda online con la venta de mis creaciones. Pero como he dicho, de momento ni quiero, ni creo que pueda vivir de las mismas...

De hecho, los beneficios (en caso de que los haya), serán mínimos. Se generara lo suficiente para pagar el Hosting, dominio y mantenimiento de la tienda pero bajo ningún

concepto mas de 200-300 euros al mes.

Pues bien, buscando información veo que hay que realizar varios tramites para la creación de una tienda online y es aquí donde tengo las dudas

¿Que me recomendáis?

¿Como puedo cumplir todos los
requisitos sin necesidad de constituir una empresa?

Lo digo porque he visto que hay ciertos
requisitos que deben tener las tiendas online, como el CIF, para el iva, etc.

Pues bien, para un negocio de tan pequeño volumen que es lo recomendable?
Muchas gracias!

Respuesta

Lamento decirte que siempre que se realice una actividad por cuenta propia es obligatorio estar incluido en el régimen especial de trabajadores autónomos, independientemente de la duración del trabajo así como de la remuneración.

Aunque también este no es mi tema fuerte te recomendaría que fueras a este enlace de todoexpertos http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/negocios/ aquí te podrán asesorar sobre el régimen de autónomo que tuvieras que optar, porque trabajando tu en otra empresa "creo" que el régimen de autónomo es mas bajo que alguien que se dedica exclusivamente.

Sobre las Tiendas Online te dejo el enlace a nuestra web www.tuisti.com tenemos tiendas desde 36€ que para lo que has redactado es mas que suficiente, dispondrías de 2GB de espacio y 20GB de trafico, con un dominio (.com, .es, .net, .org) e IVA incluido. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 902 885 855

Un saludo

Airam Mujica

[email protected]

www.tuisti.com