¡Por favor!, ayuda tienda web

Estimado amigo:
Soy Joan_fenix.
Más abajo expongo lo que le he preguntado a varias empresas pero no me aclaran las dudas, o yo soy demasiado torpe o inexperto.
¿Qué puedo hacrer?, ¿Debo seguir con ebay, ya que me custa 20? ¿Por es la tienda? El problema es que estoy perdiendo dinero.
Lo que más me preocupa es el tema del posicionamiento, que ninguna empresa de hsontig me da garantía de que me dará eficaz; y si no me ven como me van a comprar
Solo quiero montar una tienda de relojes que venda algo, pues lo proveedores que tengo creo que merecen la pena, y ahora creo que también domino el tema de la fotos y la descripciones
Muchas gracias
Mensajes mandados:
Estimados señores.
Tengo una tienda en Ebay(http://stores.shop.ebay.es/Relojeria-y-Bisuteria-ELIXIR__W0QQ_armrsZ1) pero no tengo volumen de ventas necesaria para mantenerlas.
¿Conseguiré más ventas si me pongo a trabajar con ustedes? ¿Por qué?
He mirado su tienda avanzada y dice que tiene venta cruzada con ebay, ¿en qué consiste exactamente? ;  ¿Tengo qué mantener la tienda que poseo para tener esta venta cruzada? ¿Puede servirme de algo la publicidad que yá tengo y los votos favorables de ebay?
Si son tan amables de aclarar mis dudas se los agradeceré enormemente
Muchas gracias
Respuesta
Con respecto a tus preguntas te puedo comentar lo siguiente:
Es importante que lo primero que tienes que hacer es hacer un análisis de lo que necesitas. Por ejemplo no se cuanto tiempo lleves con tu negocio, pero lo que te recomendaría seria que lo analizaras por periodos, por ejemplo, has un plan de negocios a un año (Si un negocio se mantiene por más de un año se puede decir que ya paso la etapa critica), en este plan de negocio agrega el plan financiero esto es, considera todos los gastos que el negocio va a necesitar, incluye todo lo que consideres es un gasto, costo, inversión del negocio.
Ahora vamos con el plan de marketing, este para mi es el punto más importante! Porque en este plan vas a definir tu nicho de mercado, esto quiere decir que determines quienes podrían ser las personas que te pudieran comprar tus productos, considera edad, región, país, sexo, hábitos de consumo, que leen, donde compran, etc. De esta forma obtendrás un perfil de clientes potenciales, el hecho que tengas tu tienda en ebay no te garantiza que los clientes van a comprar tus productos, porque a lo mejor las personas que pudieran comprar tus productos no visitan ebay o simplemente sus hábitos de compras no incluyen visitar tiendas en ebay.
Un plan de negocio tiene mucho más de lo que estoy colocando aquí, pero estos 2 planes que te comente anterior mente te pueden dar una buena idea de lo que necesitas.
Una vez que ya tengas el plan financiero y elplan de marketing es necesario que obtengas el punto de equilibrio, esto es:
Cuantos relojes mínimo necesitas vender en un año o por mes para que puedas cubrir todos tus gastos
De esta forma si por ejemplo según tus cálculos necesitas vender 100 relojes en un año para cubrir todos tus gastos de un año, entonces tendrías que vender 101 relojes para obtener una utilidad.
Ahora la cuestión es si tu nicho de mercado te puede comprar por lo menos 100 relojes al año, si la respuesta es no, muy probablemente perderás dinero, pero si resulta que te pueden comprar mucho más, la utilidad va a ser mayor.
Ahora con el plan de marketing, puedes definir como llegar a tu nicho de mercado, si por ejemplo resulta que tu nicho de mercado son hombres de 35 a 50 años de clase media a clase alta, entonces a lo mejor te convendrá agregar un anuncio en un periódico local que cubra barrios con estas características, ademas puedes crear una publicación mensual donde puedas captar a tu hicho de mercado, otra cosa que puedes hacer volantes con promociones, en el caso de internet puedes contratar adwords o puedes adquirir visitantes con las características de tu nicho de mercado. Todo depende de cuanto desees invertir en marketing.
Es difícil que una empresa que proporcione el servicio de hosting te pueda garantizar que vas a tener clientes potenciales visitando tu página y que puedas incrementar tus ventas, porque estas empresas solo se preocupan por que el servidor funcione correctamente, que se actualicen los sistemas, etc. Lo más que hacen es darte algunos programas que te puedan ayudar a mejorar el posicionamiento, tips, etc. Pero la realidad es que para obtener trafico de calidad se necesitan mezclar varias técnicas y ser pacientes.
Por ejemplo en nuestra empresa hicimos un análisis de todas estas cuestiones y como las personas como tu, que desean llevar acabo un negocio en internet se topan con que no existen las herramientas necesarias para llevar acabo este negocio.
Por esta razón a finales del próximo mes vamos a sacar un nuevo sistema que busca ayudar a todas las personas y empresas que necesiten herramientas que los ayuden a incrementar sus utilidades y administración de negocios. Lo mejor es que incluye muchas de las técnicas que describo en este texto, ademas de que hay una modalidad gratuita, por lo que puedes usar el sistema sin invertir nada y analizar si es de utilidad para ti.
Si estuvieras interesado me puedes responder este post con tu cuenta de correo y en cuanto este listo te puedo mandar un mensaje para que lo uses y determines si es útil, de todas formas sera una herramienta complementaria para lo que pudiera ser tu tienda de ebay.
De todas formas si tienes más dudas o comentarios no dudes en contactarnos.
Gracias por la excelente respuesta.
El problema que tengo sobre todo es; si sera más rentale una tienda montada fuera de ebay que la que tengo ahora en ebay. Porque si es igual tengo que abandonar. ¿Llevo desde enero y solo he ganado no más de 20? Por mes y ya ellos me cobra 30, por el alojamiento y lo intereses.
Mi sector de mercado es la clase baja media (al ser económicos necestos vender más para ganra lo suficiente) y no vivo en un sitio donde pueda hacer publicidad en peridodicos ni nada, porque estoy en un pueblo pequeño.
¿Qué empresa de hosting y posicionamiento, me aconsejas que este bien en calidad precio?
Gracias
En base a lo que me comentas te puedo comentar ventajas y desventajas de tener tu sitio web en lugar de tenerlo en ebay.
Ventajas de tu propio sitio web:
1.- Tu propio nombre de dominio
2.- Posiblemente reducción de costos
3.- Cuentas de correo
4.- Poder posicionar tu nombre de dominio
Desventajas:
1.- Podrías perder a los clientes que te están comprando actualmente
2.- Podría tomar tiempo que tu sitio se posicione en buscadores
3.- Necesitarías adquirir conocimiento extras como de programación, marketing, etc.
Lo que podrías hacer seria que contrates un servicio de hosting que te ayude con tu proyecto, pero que no dejes tu tienda en ebay, podrías aprovechar esta tienda para promocionar tu nuevo sitio e ir canalizando los clientes actuales a tu nuevo sitio, y en cuanto tu sitio web obtenga el numero de visitas adecuado puedes cancelar tu tienda virtual en ebay, esto puede ser un costo mayor por tener que hacer 2 pagos, pero seria una forma segura de abandonar ebay sin perder mucho.
Otra cosa que podrías hacer es agregar a tu linea de productos algún tipo de relojes en focados a la clase media a alta de esta forma puedes ampliar tu nicho de mercado y a lo mejor vendiendo un reloj de estos, podría ser el equivalente a vender 10 de los otros, claro esto es solo una idea que tendrías que evaluar y analizar si te conviene.
Si lo deseas te podemos ayudar en el hosting y posicionamiento. Nos puedes comentar más o menos cual seria tu presupuesto y nosotros te podemos hacer un plan de acuerdo a tus necesidades y tu lo puedes evaluar si te conviene o no.
De todas formas si tienes alguna duda o comentario nos puedes contactar.