Servidor de correo

Hola
He montado un servidor de correo con Linux, actualmente me permite enviar y recibir correos tanto internos como a internet desde el servidor. Por otro lado desde un cliente me permite enviar y recibir correo interno y recibir correo desde internet. No obstante no puedo enviar correo a internet desde un cliente, ¿cuál es el problema? ¿Quizás el firewall?,
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No me queda muy claro la configuración con la que estás trabajando, ¿podrías dar más detalles?, ¿Cuál es el servidor de correo, tienes firewall instalado, qué lector de correo utilizas,...?
Desde el servidor, ¿qué programa utilizas para enviar el correo?, ¿Es el mismo que utilizas en el cliente?
Sin más detalles sobre tu situación es bastante difícil encontrar una solución. Cuéntame más detalles.
Hola
He montado Linux, y para configurar el correo uso Sendmail. Como clientes tengo Microsoft Outlook, y tengo un firewall, creo que es un tema de relay, pero no sé como solucionarlo, he insertado en la pestaña de relay-domains el nombre del dominio donde está el cliente pero aún así no me funciona
Gracias
Lo primero de todo es asegurarte que la información de configuración del cliente sea la correcta en cuanto a servidor de correo entrante y sobre todo saliente. Ten especial cuidado en las contraseñas, si hay alguna.
El firewall puedes tenerlo entre el servidor de correo y los clientes o entre el servidor de correo y el exterior. Supongo que tu caso es el primero lo que explica que desde el servidor sí puedes enviar correo al exterior. Si el firewall está bloqueando el tráfico de salida no tendrás ningún problema en recibir correo (tráfico de entrada al firewall) pero no podrás enviar correo.
Si puedes haz una prueba sin el firewall (desactívalo o desinstálalo). Si así funciona el problema está en la configuración del firewall.
Un firewall determina el tipo de información que pasa a través de él y decide si bloquearla o no. Mira en la configuración si el protocolo de correo está bloqueado.
Haz unas pruebas y luego me cuentas.
Respuesta
Mmm no me das mucha información, pero supongo que los clientes están bajo un proxy.
Pero bueno, si tienes configurado un firewall puede que este de configurar las restricciones de acceso.
De todas maneras si me dieras más información te podría ayudar de mejor manera, puede que el problema no sea ese.