Corel draw

Me gustaría saber como puedo hacer un cuadrado como si fuera una marca de agua, es decir, que sobre un fondo de color el cuadrado se vea como difuminado dejando ver el color del fondo.
Respuesta
Dependiendo de la versión de corel que uses, se hace con una lente de transparencia o lente de filtro de color.
En la version 13, y si no recuerdo mal en la 12 también, esta opción está en el menú Efectos > Lente. Te sale una ventana acoplable con las opciones de lente.
Dibuja un cuadrado sobre el fondo, rellénalo de un color y luego aplica la lente que prefieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero a hacer es,
1. Dibujar el rectángulo que va a hacer marca de agua
2. Seleccionar el Rectángulo dibujado y
3. En el Menu de Corel entrar a Efectos / Lente en esa ventana de opciones que aparece podrás escoger varios efectos de Lente entre ellos el de Transparencia o Marca de Agua y podrás cambiar el grado de intensidad de la Transparencia luego aplicar al rectángulo dibujado.
4. Cualquier objeto (foto, texto o figura) que le pongas debajo de tu rectángulo se va a poder verlo como fondo difuminado.
Y Listo