Características de un servidor

Necesito comprar un servidor, para un con la finalidad de usarlo para un sistema cliente servidor, 2 tiendas van a estar interconectadas. Aproximadamente 10pc en total.
1. Necesito que me recomiendes modelos y marcas.
2. Y partes de un servidor, ya que creo que la van a comprar en EEUU, pero por sus partes para no traer con el case.
Respuesta
-1
Pues dejame pongo mi tienda y te aviso...
No te puedo dar información de ese tipo, podrías verlo con un concesionario, me imagino que ellos te pueden dar asesoría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero que nada antes de recomendarte alguna marca en necesario saber cual va a ser el fin de ese servidor que es lo que vas a almacenar o para que lo vas a usar por ser cliente servidor es obvio bases de datos pero es exclusivo para eso o también lo utilizaras como comúnmente se usa para servicio de voz sobre ip envío de archivos o alguna otra cosa pues cada acción requiere ciertos tipos de requerimientos o es exclusivo para BDs
Exclusivo para base de datos, específicamente SQL SERVER, la version bueno me lo dejron con el sqlserver2000 pero ya estoy trabajando para migrarlo al 2008
Ok disculpa la demora pero mira si es exclusivamente para sql,
lo primero que debes hacer es una planifiacion futura para estimar la cantidad de información que vas almacenar, si se van a conectar a futuro más pc's, si la red tiene sustentabilidad para ser escalable.
Si ud estima que ya no se van a conectar más pc entonces no tendría caso un servidor como tal simplemente con un equipo simplemente con un Intel Xeon o un amd atlhon doble núcleo, 2gb de ram DIMM y un disco de 150gb sata o scsi estaría sobrado para lo que necesitan
si la cantidad de información es mucha pues las características de un buen servidor varían dependiendo de tu capacidad económico pues depende si la quieres con dos o cuatro núcleos, si necesitas capacidad de almacenamiento bastante grande si necesitas todavía gigas o teras, y pues ahí varia bastante los precios depende de tu análisis
ahora en cuanto a marcas pues yo las que he probado y salen bastante buenos son los Cisco pero también suelen ser caros, los HP que son un tanto más baratos pero suelen fallar, y pues marcas hay muchas aunque para lo que tu lo necesitas y la cantidad de clientes que vas a utilizar puedes utilizar cualquier pc no es necesario un servidor como tal y te ahorrarías dinero y darías la funcionalidad que requieres pero (perdón por ser redundante) todo varia en base al análisis que hagas de requerimientos del sistema
espero que te sea de ayuda y si necesitas información más especifica avisame y con gusto te respondo