Error de Conexión Local de Sql Server 2005

Cuando instale Visual Net 2005 se instaló por defecto SQL Server 2005. Luego instalé Visual Net 2008 y todo normal. He estado instalando por separado SQL Server 2005 Express y junto con el el Management Studio Express y me estaba funcionando normal, creando mis bases de datos y hacendó mis proyectos en Visual y SQL. Pero hace una semana, cuando intento conectarme en forma local a SQL no consigo hacerlo y siempre se queda en el modo DETENIDO (esto en la ventana de configuración: SQL Server Configuración Manager. El mensaje de error es el siguiente: "ERROR EN LA SOLICITUD O EL SERVICIO NO RESPONDIÓ A TIEMPO. CONSULTE EL REGISTRO DE SUCESOS U OTROS REGISTROS DE ERRORES APLICABLES PARA VER LOS DETALLES".
Ni siquiera puedo conectarme mediante Visual Studio 2008. Por favor ayúdenme porque no quisiera formatear mi maquina. Me han dicho que puede ser que se haya borrado el nombre de usuario y contraseña. A mi maquina no entro con contraseña y como digo porque hace una semana funcionaba bien y ahora no puedo. Necesito urgente ayuda. Le estaré atentamente agradecido EXPERTO, por su ayuda.
Que Dios lo bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser una actualización de windows que desactivo un servicio, verifica los servicios que inician con el sistema y pon los que necesites como Automático
Estuve esperando tu respuesta y como demoró mejor formatee mi maquina. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta. Quizá más adelante requiera de tu ayuda. Gracias de veras.
Como dicen: "Más vale tarde que nunca".