Reporting Service 2008 con SQL Express 2008

Estoy dando mis primeros pinitos en el mundo de Reporting Service pero estoy con un problema... Sucede que actualmente tenemos un SW que solo corre bajo SQL2000 y estoy muy interesado en implementar el Reporting Service. Intenté obtener los medios de Reporing Service para el SQL 2000 pero fue casi imposible debido a que Microsoft repartía los instaladores en CD mediante pedido y no tienen publicada la descarga en su página.
Aunque tengo licencia para SQL 2005 no puedo hacer el cambio por lo que se me ocurrió instalar SQL 2008 Express pero no se si el Reporting Service 2008 trabaja con la versión Express del SQL.
Otra cosa es que leyendo un poco encontré algo relacionado con el Sharepoint pero no sé si este es necesario para instalar o ejecutar el Reporting Service.

4 Respuestas

Respuesta
El reporting Services de SQL Express creo que tiene casi toda la funcionalidad de las otras versiones pero no estoy seguro, en la creación de informes creo que si pero tiene limitaciones.
Todos los componentes de servidor se deben instalar en un único servidor. No se puede utilizar un servidor remoto para la base de datos del servidor de informes. Es decir el servidor de SQL tiene que estar publicado en Internet IIS y eso para seguridad no es aconsejable.
Todas las fuentes de datos que proporcionan datos a los informes deben ser de bases de datos SQL relacionales que están instalados en la instancia local de SQL Server. No se puede acceder a bases de datos de otro servidor o de otras instancias y no se si podrá acceder a otras bases de datos
Todos los informes se procesan mediante solicitud. No se pueden hacer informes programados ni desatendidos.
Las cadenas de conexión de datos cambian
Lo que si puedo decirte es que el Reporting del 2008 está muy mejorado y es mucho mejor que el del 2005. De hecho es en lo que más esfuerzo han puesto y más ha mejorado.
Para ejecutar los informes simplemente hay que instalar y configurar IIS, el propio reporting crea el sitio web para ver los informes, y las páginas para elegir los filtros y ver el resultado.
Supongo que con SharePoint se pueden hacer menús, portales o aplicaciones pero para que funcione Reporting Services el SharePoint no es necesario.
Respuesta
Prueba con la version advances services del sql express 2008, esta te permite trabajar con el Report Services
Prueba y me dices como te va.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=b5d1b8c3-fda5-4508-b0d0-1311d670e336&displaylang=en
¿Ese servicio que me mencionas reemplaza al Reportin Service a que es el Advence Service?
No
Es la version de SQL 2008 Express que si contiene el reporting services, si tienes la version express que no pesa 502 mb entonces no puedes usar el Reporting Services
Ahhh... tienes el viculo en español o dime como lo busco!
En el mismo vinculo te da un combobox que puedes seleccionar el idioma
Ok... ya lo descargué. ¿Qué recomendaciones me puedes dar para la instalación?
Realmente no hay mucho que decir con respecto a la version express, seria bueno que junto con esta descargaras el sql server management studio (SSMS) para poder administrar/desarrollar tu aplicación
Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra pregunta no dudes en hacérmela llegar
Respuesta
SQL 2008 Express Edition si trabaja con reporting service, tu base de datos 2000 es solo un origen de datos así que no hay problema con ello, el tema es donde insltales el servidor de reportes.
El tema del sharepoint es si tuvieras un portal corporativo interno (intranet) y publiques tus reportes en el SharePoint para lo cual tendrías que instalar el servidor de sharepoint.
Respuesta
El sql 2008 express no tiene el reporting server, solo las versiones standard así arriba, lo tienen,, a Sql 2000 no tiene reporting server.
Si tiene sl sql 2005, porque no puedes realizar el cambio. Las versiones express no tienen el reporting
Espero que no te moleste pero el SQL Express 2008 si lo tiene pero en la version avanzada. El instalador lo encuentras como SQLEXPRADV_x86_ESN.exe en una página de Microsoft.
Cual es la razón para q. no puedas instalar el sql2005.
El sharepoint, no es necesario para el reporting, solo necesitas tener instalado el
iis, la version avanzada del sql2008 express, no tiene la opción del agent
sea que instales la version 2005 o 2008, puede utilizar el tutorial q. viene con ellos, es bastante bueno, para ser de microsoft
En la version del sql 2000, la q. he utilizado es la profesional, y esa version no traer el reporting
puedes instalar el sql 2005, pero con el nombre de otra estancia
con la version del sql2008 necesitas instalar el framework, y si no tiene una buena velocidad de internet, tardar mucho en instalarse
mi messenge es [email protected]
Porque si necesitas ayuda
El repoting es bueno para generar reportes el problema es que, quedas casado con microsoft y los reportes solo funcionan con el explorer, con ningún otro browser funcionan