Duda con longitud de tipo de datos

Saludos.
Tengo una duda, si no estoy equivocado las variables de tipo varchar solo permiten hasta 8000 caracteres, si esto es verdad.
¿Qué tipo variable tengo que emplear para que pueda ocupar más de ese tamaño?
Muchas gracias
Respuesta
Tipo BLOB (datos binarios) o TEXT (caracteres)

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Utiliza el tipo texto, que te permite el tamaño que quieras, incluso hasta un giga byte de información, pero usalo con cuidado porque esto aplica a cada registro de datos.
Respuesta
La variable varchar acepta solo hasta 4000 caracteres. Para poder hacer lo que necesitas te recomeido que utilices la variable de tipo Long que acepta Cadenas de hasta 2 gigabytes
Respuesta
La única solución es tener varias variables del tipo varchar e ir almacenando las cadenas concatenandolas de 8000 en 8000 caracteres.
Otra posibilidad es crear una tabla auxiliar temporal o física con un tipo text, ntext o image y utilizarla como una variable.
Respuesta
Ntext
Datos Unicode de longitud variable con una longitud máxima de 230 - 1 (1.073.741.823) caracteres. El tamaño del almacenamiento, en bytes, es dos veces el número de caracteres especificado. El sinónimo en SQL-92 para ntext es national text.
text
Datos no Unicode de longitud variable, de la página de códigos del servidor y con una longitud máxima de 231-1 (2.147.483.647) caracteres. Cuando la página de códigos del servidor utiliza caracteres de doble byte, el almacenamiento sigue siendo de 2.147.483.647 bytes. Dependiendo de la cadena de caracteres, el espacio de almacenamiento puede ser inferior a 2.147.483.647 bytes.
Respuesta
Si es para utilizar en un campo del tipo "memo" utiliza el tipo ntext
Respuesta
text