¿Qué tipo de base de datos elijo?

Hola a tod@s, a ver si me pueden ayudar,
Me han propuesto desarrollar una serie de aplicaciones conectadas entre sí (gestión, administración, control de producción,...) para mi empresa. Bases de datos, ya imaginaréis. Ya tengo desarrolladas algunas cosas en Access. Pero creo que es el momento de cambiar a algo más potente (se pretende llevar un control total sobre la empresa). Mi problema es que no sé en qué hacerlo. En estos momentos tenemos un servidor (W2000 Server) y 5 puestos (quizá llegáramos a unos 10). Pienso que SQL Server puede ser una buena opción, pero la verdad es que no tengo ni idea. Para lo que elija debo ponerme al día (tengo algunas bases de Oracle, V.Basic, VBA) y necesitaré hacer algún curso. Me gustaría elegir el mejor camino (el más corto y que no suponga una inversión demasiado elevada). Si me pudierais dar una orientación oslo agradecería mucho.
Saludos y gracias de antemano,
Tony.

1 respuesta

Respuesta
Con esas premisas (fácil y rápido) lo tienes claro: SQL Server. Oracle es más potente, pero más adecuado para cosas realmente grandes, más sofisticado, complicado y por supuesto más caro.