Porque utilizar oracle

¿Estoy buscando información acerca de porque utilizar oracle? Como ventajas, desventajas, características, si es robusto, si es y con cual software es compatible, etc.
Ojala alguien pueda ayudarme
Respuesta
Voy directamente al grano:
¿Por qué Oracle?
1.- Oracle es la BD más utilizada por las corporaciones más grandes del mundo, por su robustez y por la seguridad.
2.- Oracle tiene múltiples versiones para cada sistema operativo, entre ellos te puedo nombrar: UNIX, LINUX, NT, Win 2000- 98 - 95, Novel, y otros.
3.- Oracle ofrece soporte mundial a través de sus centros de soporte y sus sitios Web donde podrás encontrar desde scripts hasta documentos de instalación.
4.- Proporcionan actualización de versiones gratis al cliente; siempre y cuando la licencia de soporte lo cubra.
5.- El 80% o más de los sitios Web en Internet tienen Bases de Dato Oracle.
6.- Oracle es más que un manejador de BD. Oracel corporation ofrece otras soluciones a la plataforma de Negocio, EBusiness, Ecommerce, Etc.
7.- Puedes programas con las últimas herramientas del mercado y utilizando como BD Oracle.
Ventajas:
Aparte de las que ya te he nombrado existen otras muy importantes:
1.- Estas a la punta con la tecnología más avanzada del mundo.
2.- Estas asegurado con el soporte.
3.- Oracle proporciona una excelente oportunidad al profesional, ya que es una carrera y tu reconocimiento es mundial.
4.- Otras aplicaciones de renombre en el mercado utilizan BD Oracle, tal es el caso de SAP, BAAN y People Soft.
5.- Oracle tiene la más amplia suite EBusiness del mercado.
6.- Tiene productos para interactuar con otras BD, tales como los Transparent Gateways para: DB2, SQL Server, Informix, Mysql y muchas otras.
7.- También plataformas para aplicaciones tipo Wireless.
8.- Productos como Internet Filesystem, para un control centralizado de la documentación de la corporación o empresa.
9.- Tiene una plataforma de apoyo al negocio, tal como es: la BD Oracle 9i y Oracle 9i AS(Application Server), que trabajan aprovechando las arquitecturas de Cluster, alta disponibilidad, protección frente a desastres.
10.- Seguridad de la BD con Oracle Virtual Database y Oracle Portal.
Oracle es esto y mucho más.
Sólo debes leer y conocerás mucho más.