Necesito identificar el tipo de archivo

Tengo una consulta propia de un principiante. Me imagino que la gente con experiencia me va a contestar con suma facilidad.
Tengo unos archivos de una base de datos que tienen los siguientes nombres y extensiones:
1) tbarticulos.dat
2) Tbarticulos. Id
3) Tbarticulos. Inr
Quisiera poder editar esos archivos pero como ignoro a que tipo de base de datos corresponden, no sé con cual programa intentarlo.
Me pregunto si con saber las extensiones de los archivos ya se sabe a que base de datos corresponden. En caso contrario, puedo enviar los archivos por mail (son muy pequeños)
Respuesta
La verdad es que no conocía ese sistema gestor de bases de datos.
Toma esta dirección: http://tools.tdbengine.org/tdbcc/
y esta otra:
http://www.tdbengine.org/
En la primera aparece un programa web que permite visualizar los ficheros y la segunda es la página oficial de TDBEngine, que es el SGBD que gestiona ese tipo de ficheros.
Te agradezco la respuesta. Otro experto me aclaró que se trataba de archivos correspondientes a un programa alemás de Base de Datos (TurboDB)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Pues no es fácil, porque las extensiones indican solamente archivos, pueden ser de diferentes tipos de bases de datos.