Un usuario para 2 BD's

Hola ghazghkull,
Espero me puedas ayudar con esto.
Mira tengo un servidor con Oracle 8i cargado y tengo dos Bases de datos creadas (BD1 y BD2), mi problema es el siguiente, que necesito información de la BD1 en la BD2 de un usuario determinado, había leído algo acerca de crear un usuario que pudiera acceder a ambas bases pero la verdad no tengo idea de como hacerlo, espero me puedas responder.
Saludos.
Miguel Elvira.
Respuesta
En realidad se basa en utilizar Enlaces a bases de datos o DATABASE LINK.
En la BD1 create un database link:
CREATE DATABASE LINK "PREMSA2.dominio.INT" CONNECT TO
"usuario"
IDENTIFIED BY "password"
USING 'PREMSA2'
El nombre, premsa2. Dominio.INT es el nombre COMPLETO de BD2, el usuario y password al que te vayas a conectar y el using es la cadena de conexión dentro del TNSNAMES. ORA que vas a usar para que la BD1 encuentre la BD2 (de esta manera puedes acceder a bases de datos dentro de la misma máquina o que esté en cualquier otra)