Instalacion oracle 8i y developer 6i

He instalado en el mismo ordenador el oracle 8i (8.1.7) y el developer 6i en diferentes directorios sobre WIndows XP. La base de datos que he creado se llama ciclo. En otras ocasiones lo que hacía es ejecutar el Oracle net Easy Config. Añadía un nuevo servicio con el nombre de la base de datos (ciclo en este caso), lo configuraba como base de datos local (beq), probaba que me funcionaba la conexión y ya podía trabajar con el developer. Lo que me ocurre ahora es que ejecuto el ORacle Net8 Easy Config pero no me funciona. Cuando le doy no se ejecuta nada. ¿Si tengo que modificar el TNSNAMES. ORA qué es lo que tengo que poner teniendo en cuenta que intento acceder a una base de dato local?
¿Podría ser algo como lo siguiente?:
ciclo=
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = BEQ)(PROGRAM = oracle80)(ARGV0 = oracle80ciclo)
(ARGS = '(DESCRIPTION=(LOCAL=YES)(ADDRESS=(PROTOCOL=beq)))'))
(CONNECT_DATA = (SID = ciclo))
)
¿No entiendo aquí que es eso de oracle80 y oracle80 ciclo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Normalmente no uso estemodo de conexión uso el tcpip conectándome a la ip de loopbck este es un ejemplo de lo que yienes que poner en el fichero de configuración
Tcp-loopback.world =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(COMMUNITY = tcp.world)
(PROTOCOL = TCP)
(Host = 127.0.0.1)
(Port = 1521)
)
(CONNECT_DATA = (SID = ORCL)
)