Configurar el Clinete Oracle en Linux

Estoy usando Linux Suse 9.X, acabo de bajar de la página de oracle un
cliente para Linux! No he podido configurarlo, la instalación fue
a través de un RMP, pero no veo ningún archivo para edita ni tampoco un
una pantalla donde se configure el servicio.
¿Qué debo hacer para configurar el Cliente oracle?
Respuesta
Siento haber tardado en responder.
Mira, hace tiempo que estoy desconectado de Linux, y no se exactamente lo que te pasa, pero casualmente este mes en Searchoracle.com tienen una pasada de artículos sobre como instalar en Linux en distintas distribuciones.
Muchas Gracias por atenderme!
El problema esta más relacionado con el cliente oracle que tengo que con el Linux.
El cliente que tengo instalado no tiene archivo .ini o algo parecido para configurarlo, tampoco tiene una pantalla de configuración y le copie unbos archivos .ora de otra maquina y no los reconoce, pareciera que estuviera incompleto el cliente que yo tengo :-(
Lo mejor que puedes hacer entonces es ir a otn.oracle.com y bajarte el cliente de nuevo.
Te tienes que dar de alta pero es gratuito y tienes todo el software y todos los manuales oficiales de Oracle.
Oracle utiliza un instalador propio basdo en Java que es multiplataforma (se llama universal instaler) y la verdad es que cuando trabajaba con Linux no me daba problemas.
Si quieres deja la pregunta abierta hasta que termines de descargar y ver que todo vaya bien, sino, me dices que te falla.
Gracias por seguirme atendiendo!
Ya baje una version completa del cliente oracle8i, mide como 500mb! El tiene un archivo llamado runInstaller, lo ejecute, pero en la pantalla lo que aparece es lo siguiente:
***************************************
David@PC-DAVID:~/Disk1> ./runInstaller
David@PC-DAVID:~/Disk1> Initializing Java Virtual Machine from ../stage/Componen ts/oracle.swd.jre/1.1.8/1/DataFiles/Expanded/linux/bin/jre. Please wait...
***************************************
Después me aparece el prompt para seguir escribiendo comandos y no no hace más nada!
¿Tendré qué hacer algo previo antes de instalarlo?
De Antemano, Muchas Gracias por tu ayuda!
Atentamente
David.
Tienes el entorno gráfico instalado, ten en cuenta que el instalador es gráfico.
Hola Amigo!
Si tengo la parte gráfica instalada!
Y la estoy ejecutando desde allí!
¿Tendrá qué ver en algo el Java?
Atentamente
David.
Vamos a suponer que sea la maquina de Java.
Bajate (si no la tienes ya) una maquina de Java (en la página de sun, creo que es www.sun.com) e instálala.
Vete a donde tienes el cliente y en el directorio install tienes un fichero que ese llama oraparam.ini, edítalo.
Hay una linea que tiene que ser parcido a JRE_LOCATION=../stage/Components/oracle.swd.jre/1.3.1.1.0a/1/DataFiles/Expanded
Quita la localización que tiene y ponle el path de la maquina de Java que has instado y a ver si arranca.
Espero noticias (estoy intrigado la verdad).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno si tu instalaste Oracle para LINUX, es muy probable que lo hayas hecho en un servidor, por tanto lo que debes hacer es buscar el archivo tnsnames. Ora y configurar un servicio de BD que apunte hacia tu BD. El caso del cliente es otra cosa y para ello debes instalar Oracle para PC y lógicamente hacer lo mismo con el tnsnames. Ora de manera que puedas acceder a la BD.
Comentame tus resultados.
Muchas Gracias por atenderme!
Lo que yo instale fue un RPM que según la página de Oracle es el Instan Client! Con el cual yo pretendía conectar mi maquina linux con el servidor oracle que se encuentra en una maquina Sun.
Este producto por lo visto viene incompleto o no es lo que yo pensaba ya que lo único que instalo fue unos pocos archivo en el directorio /lib de mi maquina.
¿No sabrás de donde me puedo descargar un cliente Linux para oracle?
Si tu empresa es una cliente de Oracle y paga soporte, entonces es muy probable que te proporcionen al menos una CP Pack para Linux, de manera de permitirte hacer lo que quieres. De ser así entonces deberás abrir un TAR en Metalink. Oracle.com para solicitar el producto, de lo contrario lo veo poco probable que puedas obtenerlo, a menos que tengas algún contacto con Oracle local de tu país y alguien te lo pueda facilitar.
Muchas Gracias por atenderme!
Ya me baje el cliente completo Oracle8i, mide como 500mb, el trae un archivo "runInstaller", lo ejecuto pero lo que me muestra es esto:
*******************************************************************
David@PC-DAVID:~/Disk1> ./runInstaller
David@PC-DAVID:~/Disk1> Initializing Java Virtual Machine from ../stage/Componen ts/oracle.swd.jre/1.1.8/1/DataFiles/Expanded/linux/bin/jre. Please wait...
David@PC-DAVID:~/Disk1>
*******************************************************************
Y no hace más nada! solo me devuelve el prompt para seguir escribiendo comandos!
¿Sera qué tengo que configurar algo previamente?
De antemano te agradezco cualquier ayuda!
Atentamente
David.
Disculpa la tardanza, es que no me encontraba en la oficina.
Si, efectivamente te falta algo. Ese es que necesitas tener una herramienta que te permita emular gráficamente en ambiente LINUX/UNIX, por ejemplo yo utilizo Refletion X.
Para ello, debes seguir el siguiente procedimiento, una vez que ya tienes la herramienta.
1.- Abrir una session de LINUX.
2.- Setear la variable DISPLAY con la dirección IP de tu equipo (PC), por ejemplo algo como esto:
DISPLAY=DIRECCION_IP_DE_TU_MICRO:0.0
Export DISPLAY
3.- Activar la consola X así:
xhost +
4.- Ejecutar el runInstaller desde donde se encuentra.
Ejemplo:
/cdrom/runInstaller
5.- Realizar la instalación de acuerdo con lo que deseas.
Avisame si te funciona.
Yo estoy usando KDE y desde allí me hace eso :-( no habrá otra cosa que tenga que configurar.
Lo que debes hacer es abrir una sesionde sistema operativo con SSH. O sea, una sesión de terminal. Conectarte con el usuario dueño del software de Oracle.