Como poner seguridad en los menús

Necesito Poner seguridad a los menús de modo, que cuando un usuario entre solo estén disponibles las opciones que que yo deseao que el accesce
Respuesta
Me imagino que estas hablando de los menús del forms.
Primero debes hacer una matriz de ROLES versus Opciones de Menu.
Los roles agrupan a la funciones comunes de usuarios.
Para crear un role usas el comando CREATE ROLE.
Para asignarlos a un usuario debes usar el comando GRANT role_name TO user_name.
Finalmente abres el menu con el forms y buscas las propiedades principales del menu.
Allí ubicas la propiedad
"user security" y la seteas en ON
Luego buscas la propiedad module roles, allí te abrirá una lista donde debes registrar el nombre de los roles que serán relacionados dentro de las opciones del menu.
Finalmente debes ir a cada una de las opciones del menu y buscar la propiedad "item roles" allí debes elegir la lista de roles que estarán asociados a esa opción.
Opcionalmente puedes setear la propiedad "Display without privilege" donde el usuario podrá ver o no las opciones a las que no tiene acceso (si la ve, la vera deshabilitada).
No te olvides de ejecutar lo scripts de creacion de tablas del forms (Inicio/programas/Oracle Forms Admin/Build) y finalmente (Inicio/programas/Oracle Forms Admin/Grant).