Primeros Pasos en Discoverer

Estoy metido en un gran problema. Acabo de instalar por primera vez el Oracle Discoverer 4 - User Edition. Al iniciarlo me pide datos de conexión. Uso cualquier usuario existente en la BD y me envía el mensaje: "No se puede conectar.No tiene acceso a ninguna tabla del nivel de Usuario Final". Algo estoy leyendo sobre EUL pero no entiendo si son un conjunto de tablas especiales que hay que crear previamente. ¿Para usar D4-User Edition hay que previamente instalar la version Administrador? ¿Alguien tendría experiencia en el tema? Algún manual en linea (¿los oficiales son poco claros)?. De antemano gracias... Estoy bastante complicado.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente deberás de crearte un EUL con la herramienta de administración, este EUL es un conjunto de tablas (diccionario de datos) donde te deberás de definir la diferentes áreas de negocio ( Business Área ) y las diferentes correspondencias con al base de datos.
Ten en cuenta que un usuario final solamente podrá acceder a las áreas de negocio que tenga definidas el administrador y que ademas le haya otorgado permisos.
Existe un libro de McGrwa Hill sobre discover en el te explica casi todo lo necesario para que puedas empezar con esta herramienta.
Suerte y un saludo