Diseño de bases de datos con el programa oracle y herramientas para formularios

En primer lugar gracias de antemano por la ayuda que prestáis.
1.- Me estoy descargando el oracle 9i personal edition de la página www.oracle.com donde previamente he tenido que registrarme de forma gratuita. Mis fines son puramente educativos. Mi pregunta es ¿Es válido el software que me estoy descargando para iniciarme en el diseño de bbdd con oracle? En total son cuatro ficheros.zip de 584Mb, 512Mb, 242Mb y 596Mb (el ultimo es de cliente). Veréis es que tengo una conexión de 56 Kb ¡Imagínense! Je je (no quiero equivocarme). (Tengo XP)
2.- Mi otra pregunta es si existen algunas herramientas o algo para diseñar formularios e informes como en access y si vienen incorporadas en el software que me estoy bajando.
Un Saludo y Muchas Gracias.
1

1 Respuesta

24.050 pts. Experto Oracle PL/SQL, DBA
¿Es válido el software que me estoy descargando para iniciarme en el diseño de bbdd con oracle?
Es obvio que debes tener el Oracle instalado en tu PC para poder manejar una base de datos, diseñar es otra cosa deberías tener un soft para ello tipo el Erwin para el diseño y modelo de una base de datos.
2.- Mi otra pregunta es si existen algunas herramientas o algo para diseñar formularios e informes como en access y si vienen incorporadas en el software que me estoy bajando.
Aquí es muy amplia la respuesta por l oque entiendo hay una aplicación de Oracle llamado Developer que contiene 2 aplicaciones Forms y REports, por otra parte puedes utilizar algún lenguaje que conozcas y conectarte al Oracle, o bien si deseas administrar una base de datos hay herramientas tipo el DBA Studio. Éxitos! :=)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas