Primary Key .vs. RowId

Hola, quisiera pedirte que me ayudes con conceptos, ejemplos y estadísticos de cual de las dos métodos es mejor para realizar un UPDATE.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no dispongo de estadísticos ni de ejemplos concretos, mi opinión es que utilices la clave primaria en todos los casos. En primer lugar, la diferencia
De tiempo de acceso si existe no puede ser demasiado significativa. En segundo lugar, el rowid es una columna interna de Oracle, una especie de apuntador a la página de datos y la ubicación dentro de la página de una fila concreta, que puede variar si se ejecutan determinadas tareas administrativas. En tercer lugar, tus consultas serán + portables si utilizan columnas normales de clave primaria, puesto que el rowid solo lo entiende Oracle. No se me ocurre nada más ...