Equipo

Hola, estoy evaluando la posibilidad de trabajar con Oracle, me podrías decir que configuración de equipo más o menos necesito para ello.
Gracias
Respuesta
Pues creo que necesito más información, como por ejemplo:
¿Qué vas a hacer con Oracle?
Vas a desarrollar, a probar la B.DE, a usarla como servidor de datos, o simplemente vas a probar a conectarte a un servidor externo... en fin, necesito algo más de información como podrás ver. También me gustaría saber si vas a tener un volumen grande de datos,,, o si vas a tener muchos usuarios conectados.
Actualmente tengo un servidor y veinte puestos de trabajo, posiblemente me tenga que conectar con un servidor fuera no es seguro.
Mi pregunta es por si un ordenador normal vale para oracle, osea P4 con 2.53, memoria 512 Mb, etc. Otra cosa será el servidor.
Gracias
Pues con esa máquina no tendrás ningún problema. Móntale un windows 2000 y ya verás como irá como la seda.
En el caso del cliente con 500Mb de disco y 256 de ram con una cpu PIII a 1,6ghz vas que te matas..., pero ten en cuenta que el acceso a red siempre es lento.. osea que yo te recomendaría que si puedes invertir dinero en unas buenas tarjetas de red, al final lo ganarás en salud.
Date cuenta que actualmente ha crecido mucho, mucho el hardware, al tiempo que el software (en cuanto a sistemas de refiere) ha quedado un poco estancado... es decir que una máquina con una gran tarjeta de red enganchado a una buena red, que monte un PII con 256 de RAM será capaz de ser cliente de una b.de Oracle eficientemente. Todo depende del acceso a red que le des y la RAM que haya disponible.
Lógicamente si le pones un PIII pues mejor que mejor.
Quédate con lo siguiente:
PIII, 256RAM, 10gb HDD para cliente.
El servidor es otra historia... pero tampoco creas que Oracle necesita de grandes maquinotes... claro siempre y cuando no intentes dar servicio Web a 25.000usuarios/dia... pero por lo general oracle se conforma con "poca" cpu y mucha RAM (esto es un símil... ya que tempoco es que no necesite cpu.. y tampoco es que chupe mucha ram, pero de elegir, invierte menos en cpu y más en RAM.) ¿OK?.
Venga!, un saludo y espero haberte ayudado en tu decisión !.
Pedro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las recomendaciones Oracle para un servidor son 126 Mb de memoria y 5GB de disco.
Yo personalmente recomiendo un mínimo de 500Mb de memoria y espacio en disco depende del tamaño de la base de datos (el software sólo se lleva 2,5Gb más o menos), pero lo que si recomiendo es que si puedes tener dos discos, mejor, para balancear los accesos a disco (es lo que más tiempo consume) y para mayor seguridad (espejos de los ficheros de control, redo... etc).
Eso si, cuanto más, mejor, esto es lo mínimo, pero si puedes tener más pues irá mejor.
También depende de la carga que tengas, si tienes muchos usuarios (>30), no le deberías poner menos de 1gb de memoria.