Como exportar en 80 para importar en 73

Que debo hacer para importar una base de datos en oracle 80 a 73
Respuesta
Si quieres exportar desde 80 e importar esto en 73, debes utilizar el export versión 7.3, conectado a la base de datos 8.0.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso así como lo pintas no se puede, se tiene que exportar la base de datos que tienes en 8 con el export del 7.3 y solo así podes importar en 7.3. Eso es sencillo, ya que solo necesitas agregar en tu tnsnames. Ora la base de datos del 8 y desde ese server utilizar el export.
Respuesta
Amigo para importar una BD a otra debes tener un export de la BD origen.
Tu caso es que pretendes importar desde un BD de mayor versión a otra de menor. Yo nunca he hecho esto, más sin embargo se que los objetos que no son totalmente en común en tre ambas BD's son los de SYS y SYSTEM.
Por lo cual te recomiendo que hagas lo siguiente:
1.- Borrar en la BD destino 7.3 todos los esquemas de usuario con cascade a excepción de SYS y SYSTEM.
2.- Importar la información de la BD Origen 8.0 con la opción ignore=NO; esto te va a dar una buena cantidad de errores pero al final tendrás los objetos creados en la otra BD.
OJO: Por favor las estructuras de Tablespace deben ser iguales en ambas BD's, ya que el import va a buscar esos tablespace para depositar los objetos, y si no están los crea pero tal vez las rutas no sean las mismas y te genere error al no poder crearlas en su sitio original.
Prueba con esto a ver si funciona.
Respuesta
Normalmente debes habilitar en el fichero de configuración de la base de datos version 8 el parámetro de compatibilidad con otras versiones inferiores .
Respuesta
Sugiero que hagas tanto el export como el import utilizando las herramientas de la version 7.3.
Si esto no funcionara, existe otra alternativa que es correr unos scripts que convierten el catalogo 8 a 7, esto es un poco peligroso por lo cual también sugiero que saques primero un respaldo de la base de datos.
el script es catexp7.sql y esta en el %ORACLE_HOME%\rdbms\admin
Respuesta
Más que importar lo que vas a hacer es exportar la base de datos para una versión más vieja, ¿haz intentado hacer un export?
Pregunto como importar a 73 la exportación de 80
Te recomiendo descargues una herramienta llamada pl/sql developer (no se si la conozcas) ahí puedes hacer el export como archivo .dat y puedes importarla directamente con la misma herramienta buscala en el motor de google y me cuentas como te va
Respuesta
No es posible volver un export realizado en version 8 a version 7.
No obstante puedes utilizar código en sql para generarte ficheros planos que posteriormente puedas cargar en la version 7 con loader a algo así.
Tendrás que realizar programas para hacer lo que pretendes.
Suerte y un saludo