ERROR: ORA-01034 Oracle

Hasta e viernes pasado mi base de datos funcionabe correctamente pero hoy que intento entrar me manda los siguiente errores:
ERROR: ORA-01034: ORACLE not available
ORA-09243: smsget: error attaching to SGA
OSD-04101: invalid SGA: SGA not initialized
Tengo instalado Oracle7 entre desde svrmgr y trate de abrila con startup después de un CONNECT INTERNAL pero después de que aparece el mensaje de mounted he intenta abrir la Base de datos me marca el error ORA-O11545 ROLLBACK SEGMENT 'RBSO1' SPECIFIED NOT AVAILABLE.
Help me! Please!
Elena

1 Respuesta

Respuesta
Amiga Elena,
Tu problema esta focalizado en el initSID.ora de la BD. Es muy probable que hayas borrado un segmento de rollback y luego lo hayas recreado con otro nombre, o simplemente lo borraste.
Te explico, en el initSID.ora existe un parámetro que se llama: rollback_segments= (rbs01, rbs02,....) en el cual están todos los segmentos de rollback que tu deseas que cuando levante la BD esten ONLINE de immediato.
Tu caso es que ya ése segmento de rollback al que dicho parámetro hace referencia ya no está en la BD.
Solución edita el initSID. Ora y borra el texto de ése segmento de rollback y prueba a levantar la BD.
Avisame los resultados
Gracias! Borre el parámetro rsb01 del archivo inittest.ora pero ahora me da el mismo error con el que sigue y con el que sigue, osea con los 9 que tengo, por lo que cree 2 nuevos para prueba temp1 y temp2; dentro de el SVRMGR monta y abre la base de datos, pero si trato de entrar de sql me manda los sig. errores:
Ora-00604, ora-00376 y ora-01110 este ultimo buscando nuevamente "rbs01".
En un select a la tabla dba_rollback_segs desde RBS01... hasta RBS09 aparecen con STATUS "NEEDS RECOVERY"
¿Qué más puedo hacer?
Tienes cta en el messenger, prometo no dar tanta lata! La mía por si puedes hacer la buena acción del día es [email protected]
Gracias!
Amigo ya te he incluido dentro de mi lista de contactos, mi correo es [email protected] y estoy preparado para iniciar conversación por messenger.