Estimación de espacio

Hola, estoy realizando el proyecto fin de carrera y tengo que estimar la cantidad de espacio que ocupa una base de datos. En la base de datos tengo varias tablas y voy a agrupar dos de ellas en un cluster, me pregunta es: si agrupo dos tablas y estimo la cantidad de espacio del cluster formado, ¿tengo qué estimar también el espacio ocupado por cada una de ellas por separado?
Muchas gracias.
Respuesta
Tienes que tomar en cuenta el espacio por cada una de las tablas por separado.
Si vas a hacer un cluster de esas tablas, el espacio a utilizar es la suma de los campos que participan en join.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si agrupas dos tablas en un cluster, las tablas quedarán almacenadas físicamente en el cluster y ocuparán espacio en él. De esta forma no debes estimar el espacio de ellas por separado en forma adicional.