Abrir una imagen en algún editor de imagen

¿Necesito saber si se puede abrir una imagen en algún editor de imagen como Microsoft Photo Editor al dar un click en un botón de una pantalla hecha en Forms Developer?. ¿Qué función puedo usar?, ya que con Host solo ejecuto el programa pero necesito que además abra la imagen.
Respuesta
Una alternativa es que almacenes la imagen en un campo de tipo BLOB y la imagen se guarde como archivo dentro del campo; de esta forma, al hacer doble click abrirá el editor predeterminado para esa extensión de archivo, tal como lo hace al llamar a Word cuando haces click a un archivo .doc.
Gracias por la respuesta, pero tengo una inquietud, pues no he trabajado con tipo de dato BLOB, pero entiendo que es una forma de almacenar archivos grandes como gráficos en la base de datos.
Bueno en mi caso yo no necesito almacenar la imagen en la base de datos, solo tengo almacenado el nombre y el path de la imagen, y quisiera saber si se puede abrir la imagen como lo mencioné anteriormente.
En ese caso, creo que debes investigar si el ejecutable de photoeditor recibe parámetros para adjuntarle el nombre del archivo a abrir.
Gracias Omero, por el tiempo que dedicastes para responderme, y gracias por las respuestas también. Creo que ahora tengo las cosas más claras