Estrategia de Respaldos

Mucho gusto ggutierrez. Es la primera vez que escribo y antes que nada una felicitación sincera por tu preocupación por difundir la ciencia en la cibercomunidad. Mi escenario es el siguiente: Un equipo HP RP7400, SO UX11.0, Manejador de BD Oracle 8.1.7 y como aplicación un desarrollo propio en Power House. En la empresa acabamos de migrar de manejador de Base de datos de Interbase a Oracle, y gracias a Dios todo quedo muy bien, el sistema elevo su performance prácticamente en un 1000% o más y todos a gusto. Entre los detalles que nos faltan afinar esta el tema de los respaldos. Hoy por hoy lo que hacemos son viles comandos de tar con la instancia abajo y cada 15 días una cinta ignite. ¿Alguna recomendación de una estrategia mejor que me puedas recomendar (aplicaciones comerciales o algo)?. GRACIAS¡

1 Respuesta

Respuesta
Las estrategias de respaldo dependen básicamente de varios parámetros:
1.- El tipo de negocio de tu empresa, es decir, tu negocio es susceptible de parar o debe funcionar las 24 horas.
2.- Cuan crítico es el negocio, es decir, que costo tiene para tu empresa el estar parada por falla del sistema y/o por espera mientras se restablece el mismo.
3.- El tamaño de la Base de Datos.
4.- El tipo de Base de Datos, es decir, OLTP (Transaccional) o DDS (De consulta).
5.- Los recursos de los cuales se dispone.
En función de lo anterior tu debes diseñar tu política de respaldos.
Lo que se busca siempre, y es mi recomendación en primera instancia que, cuentes al menos con tres respaldos, los diarios, los semanales y los mensuales; ellos pueden ser en frio y por lo menos uno en export (siempre y cuando la BD no sea muy grande y/o tus unidades de respaldo sean de gran capacidad y alta velocidad).
Por otra parte existen muchas aplicaciones en el mercado que te permiten hacer respaldo, lo que tu debes buscar es que la misma sea probada para la BD Oracle.