Servidor BackUp y/o Servidor de Respaldo

Hola Amigo,
Mi pregunta es algo técnica... Que diferencias hay entre un Servidor BackUp y un Servidor de Respaldo. ¿Cómo se configuran en una Arquitectura Oracle 9i - Windows Nt 4.0. Dónde puedo encontrar información relacionada?
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio más que pregunta técnica, creo que la respuesta tendría que ser muy, muy pero que my extensa.
El tema de backup podría llevarnos más de un lustro hablar de ello; los parámetros, los planes de backup y contingencia, el tiempo existente, el volumen de datos, etc. etc...
La diferencia que existe entre un servidor de backup y un servidor de respaldo son obvias: un servidor de respaldo, tiene su razón cuando el servidor principal falla de alguna manera.
El servidor de backup, simplemente guarda un backup del entorno real, es decir, no es automática su recuperación.
Cuando falla un sistema de producción real, y tenemos un servidor de respaldo, enseguida debería asumir el trabajo que está realizando el servidor principal.
Cuando falla un sistema de producción real, y tenemos un servidor de backup, el entorno real tendrá que esperar para poder volver a funcionar correctamente, hasta que sea recuperado por completo por el administrador o administradores.
La configuración sobre Oracle 9.i, 8.i, etc... es parecida, pero creo que es más factible que te descargues algún manual a cerca de este tema, porque ... ya te digo que los manuales sobre este tema, suelen ser como el libro gordo de "petete" y no es muy recomendable que te escriba aquí 800 páginas a cerca de como se configura un standby, o algo por el estilo. Puedo orientarte para que busques en internet en alguna web en concreto, como por ejemplo: http://www.rincondelvago.com, http://www.oraes.com, http://www.google.com y dentro realiza una búsqueda sobre : Standby Oracle, o bien "servidor de respaldo", o "tecnología backup"... existe muchísima información a cerca del tema backup en internet, ya que suele ser un tema-debate, bastante interessante, a la vez que es un tema que puede llegar a quitar el sueño de más de uno.
En fin, espero haberte ayudado, en la medida de las posibildidades que nos brinda esta web, y que tengas mucha suerte!.
Respondes muy rápido amigo. La información que me enviaste pues me fue de lo más clara a nivel general. De los detalles me encargaré de investigar en los links que me enviaste.