Oracle

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Necesito con urgencia saber las ventajas y desventajas de ORACLE.

1 respuesta

Respuesta
Soy LUMOSA.
Realmente responderte esta pregunta de una forma tal que la persepcion sea inmediate seria "imposible" pero tratare de darte una idea y algunas pautas para que te sumerjas en el mundo ORACLE.
Mira: Oracle es un sistema de base de datos relacional extremadamente potente y flexible. Esta potencia y flexibilida, sin embargo, implican también una cierta complejidad. Para poder diseñar aplicaciones útiles basadas en Oracle es necesario entender como manipula Oracle los datos almacenados en el Sistema.
Oracle tiene una serie de herramientas para la manipulación de datos el cual es PL/SQL tanto internamente dentro de Oracle como externamente y en nuestras propias aplicaciones. Este motor esta disponible en una serie de plataformas y sistemas operativos a nivel mundial y esta catologado como el segundo motor de base de datos para el desarrollo de aplicacones i-business (para mí personalmente el lo mejor que en base de datos de refiere y ocupa el primer lugar).
Oracle tiene una serie de herramientas que te ayudaran al análisis, diseño e implenetacion de sistemas de información (ciclo de vida) entre las cuales esta Designer. Otra herramienta que te permite el desarrollo de formas o plantillas para tu aplicación es Forms6i (anteriormente llamado DEVELOPER/2000), hay herramientas que te permiten hacer tunnig a la base de datos y su respectivo performance.
Como ves es un mundo tan, pero tan amplio que seria imposible describírtelo aquí en estas lineas.
Respecto a la recuperación(backups) oracle tiene sus propias técnicas de importar, exportar y cargar datos a la base de datos.
Desventajas, en lo personal es que es un poco costoso en cuanto a su licenciamiento aunque a la fecha esta rebajando la adquisición de liciencias del motror y las respectivas herramientas.
Por esto te estoy sugerioendo que consultes en www.metalink.oracle.com en donde encontraras boletines técnicos, manuales de las diferentes versiones Oracle y de los diferentes servidores en los cuales puede correr, las diceferntes versiones de los productos oracle etc. y los textos que edita ORACLE PRESS de OSBORNE.
Realmente este mundo no es como para definirlo en unas lineas, sumérgete en ÉL te lo recomiendo.
Que te pasa amigo, acaso no solicitabas información sobre ORACLE, entonces que te parece la respuesta dada, y recuerda consultar la dirección antes dada.
Que te pasa porque no responder.