En una aplicación VB6 contra un servidor de BBDD Oracle ¿Necesito instalar el cliente de Oracle?

Hola, amigos, intentaré ser breve.
Tengo que hacer un programa en Visual Basic 6 que, entre otras cosas, deberá consultar (mediante ADO) una tabla Oracle situada en otro equipo servidor.
Durante la instalación del Visual Studio 6 se han instalado además en mi computadora personal los controladores Microsoft ODBC para Oracle (el inglés y el español: "for Oracle" y "para Oracle")
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es imprescindible además instalar en mi equipo de desarrollo el cedé del cliente Oracle? ¿Y en el equipo del usuario que finalmente lo
hará funcionar?
Se contesta con un sí o un no (bueno, con dos), pero si alguien me lo razona un poquito le estaría muy agradecido. Y le daría muchos puntitos, porque lo poco que he leído en el MSDN no lo tengo muy claro).
Gracias por vuestra lectura.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para contestar tú(s) Pregunta(s) me veo en la Obligación de tomarla parte por parte, con la finalidad de hacer efectiva la respuesta:
Cito: "Se contesta con un SÍ o un NO" RE: Imposible ...
Cito: " Durante la instalación del Visual Studio 6 se han instalado además en mi computadora personal los controladores Microsoft ODBC para Oracle (el inglés y el español: "for Oracle" y "para Oracle") " RE: Bueno, está bien en todo caso debes instalar los controladores de VB para Oracle.
Ahora viene la parte bien importante, cito: " Mi pregunta es la siguiente: ¿es imprescindible además instalar en mi equipo de desarrollo el cedé del cliente Oracle? ¿y en el equipo del usuario que finalmente lo
hará funcionar? " RE: Si debes instalar ahora los controladores(ODBC) del CD de Oracle Client, utilizando el Universal Installer en el cliente (donde instalastes "Visual Studio 6") con ello machacas sobre los controladores "Microsoft ODBC", esta instalación es bien importante, con dicah instalación es que logras la conectividad con la Base de Datos.
Finalmente, cito: "Se contesta con un sí o un no (bueno, con dos), pero si alguien me lo razona un poquito le estaría muy agradecido" no hay mucho que razonar, es como una receta, una actividad de instalación en Windows.
Te comento que recientemente he realizado una instalación parecida: un proveedor de un sistema de R.R.H.H. cuya aplicación está realizada en Access contra la B.D. en Oracle, te la describo:
1) Instalé Windows
2) Instalé MS Office(Acá puede ser VCisual Basic, en mi caso fue Access)
3) Instale el Cliente Oracle(odbc, servicios NET "Sql*Net Services y Sql*plus)
4) Configurar el "tnsnames.ora" para declarar la dirección de la B.D.
Realiza pruebas y debería estar resuelto.
Te comento que en el paso 3, el Sql*plus no es estrictamente necesario, pero sirve para vrificar la conexión a la B.D. luego de configurar(paso 4).
Bueno respecto a :"Y le daría muchos puntitos ..." RE: es lo de menos, lo importante es que resuelvas tu rollo.
No dejes de avisarme si tienes problemas.
----
Hugo Gonzalez.
CC's Venezuela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas