Instalacion de form y report 6i

Hola a todos, me da un gusto conocerlos y espero que me ayuden ya que tengo problemas de instalación del form y report de oracle, tengo como sistema operativo windows me. Tengo instalado como base de datos el personal oracle 8 y al momento de instalar el form y report en la misma carpeta orawin95 tengo problemas de conexión con la base de datos tanto con el sql plus como el del mismo form. Espero que me ayuden a como instalar el form, el report y la misma base de datos para no tener problemas al manejarlos
Que productos tengo que instalar en caso que no me deje hacerlo en la instalación típica.
Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Este problema normalmente pasa cuando tienes la base de datos y el Developer en la misma maquina.
Probemos con lo más sencillo, me imagino que la base de datos la creaste en un Oracle_Home y el developer en otro. Si es así, toma el tnsnames. Ora y el sqlnet. Ora que están en el directorio donde instalaste la DB, y cópialo al directorio donde instalaste el developer.
Ahí te tendría que funcionar.
Si todo lo instalaste en un mismo Oracle_home (directorio) tendrías que modificar el tnsnames. Ora para que se conecte a tu db.