Variables en memoria pl/sql

Tengo una consulta que seguro para usted será sencilla de resolver. Yo me he creado un procedimiento y ahí le he declarado una variable, según la cual, dependerá que salte un determinado trigger o no. Mi duda es cómo hay que declarar la variable para que desde el disparador yo le ponga un if variable=1 then... Y se ejecuten las sentencias que hay dentro, y en el disparador cómo "recojo" esa variable que está en memoria, es decir, por ejemplo si hago una modificación en una tabla lo hago así :new. Campo y ahí es donde está almacenada temporalmente la información, ¿pero si esta variable que declaré en el procedimiento no hace referencia a ningún campo de la tabla cómo lo hago?
Respuesta
1
No, la verdad que sencillo no es para mi dado que no soy un experto en PL, pero bue...
¿A ver si entiendo estás tratando de pasarle algún parámetro al trigger? Si es así, te digo que no se puede porque no se pueden crear con parámetros. Dentro del trigger puedes hacer lo que se puede hacer en un bloque PL/SQL, así que puedes declarar alguna variable y llamar a otras funciones que te puedan devolver ese valor, pero pasarle parámetros al trigger no.
Si los datos de la variable tienen que ver con datos de la sesión del usuario y demás, se puede consultar sys_context para tomarlos y evaluar.