Duda en consulta a base de datos oracle 10g

Una consulta lo que pasa es que activado lo que es auditoria en mi base 10g on linux.
audit_trail=db
1ro No me queda muy claro al activar el parámetro a db lo me dijeron es que el perfomance baje al 50% que cada insert, delete etc que haga se audita.
2do no podría auditar solamente algunas tablas en particular en vez de auditar todas la bd para no bajar el perfomance.
3er En el em me sale un mensaje de filesystem lleno ahora hay unos archivos en /oracle/admin/bd/abump/*.aud que son esos archivos con las extensión aud. Los puedo borrar.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira cuando el parámetro esta en audit_trail=db significa que has activado la auditoria en la base de datos solamente, ahora si quieres auditar solo algunas tablas en particular lo que haces es lo siguiente
audit insert, update on esquema. Tabla by access cuando le colocacmos by access significa que por cada insert o update se guardara un registro en la tabla de auditoria tambien lo puedes colocar by session el cual registra un unico intento de insert o update sobra las tablas ahora sobre el file sistem lleno esos a.aud son archivos que el registra sobre la auditoria pudes copiarlos en alguna parte ya sea en un disco o en otro respaldo y borrarlos.
Con este parámetro activo audit_trail=db, ¿Solo se activado pero no baja la perfomance cuando comience auditar lo objectos es ahí donde se comienza a degradar la perfomance?
Lo que pasa es que tengo unas dudas me dice que la auditoria baja la perfomance, ahora lo active en la db de desarrollo pero no se siente solamente son lo archivos *.aud que consumen espacio.
¿Es realmente que baja la perfomnace al 50%? ¿Pero si audito solamente algunas tablas?
Gracias por tu ayuda...
Claro la auditoria baja el performace por que el tiene que generar los archivos y aparte de eso cargar los datos en las tablas de acuerdo a como hayas activado la auditoria
Respuesta
1- Una vez que activas la auditoría podes auditar algunos privilegios, hacer auditoria de algunos objetos y otros no. Si auditas cada objeto, está claro que en cada insert/delete/update se va a estar registrando una fila en la tabla de auditoria.
2- Respondido en 1 y ademas te comento que se puede auditar por privilegio, por objeto o por sentencia.
Por ejemplo audit select on hr.emp.
3- Mira nunca usamos auditoria por OS pero me parece que esa es la causa de la generación de los registros en archivos .aud del sistema operativo.
Te dejo este link que te va a ser muy útil.
[url=http://www.oracle-base.com/articles/10g/Auditing_10gR2.php]http://www.oracle-base.com/articles/10g/Auditing_10gR2.php
[/url]