Ayuda con error ora-12519:TNS en base de datos oracle 10g sobre linux

Buenos días
Tengo el siguiente error ora-12519:TNS:no appropriate service handler found y no se pueden conectar a la bd.
Tengo configurado los siguientes parámetros
process 300
sessions 335
Es oracle 10g sobre linux espero por favor me puedas ayudar, una cosa más solo tenia 276 sessiones activas y ya no dejaba conectarse a la bd.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ese error es por que no encuentra disponible el servicio apropiado para la conexión
Te sugiero que corras el lsnrctl services para que garantices que la instancia se ha registrado y esta aceptando conexiones
Revise el lsnrctl y si estaba el servicio activo porque si aceptaba conexionesn bueno acepta y luego no pero lo que hice fue matar muchas sessiones y eso creo que me ayudo, creo otra cosa puedo ver para evitare ese problema nuevamente.
Saludos
Tal vez debes revisar los parámetros de configuración de que tienes por ejemplo el numero de session que soporta por que tal vez eso te este afectando de todas maneras has esta prueba baja la base de datos vuelve y súbela y pruebas a ver cuantas sessiones soporta y si por ejemplo soporta 10 y a la 11 session empieza fallar significa que debes modificar el parámetro creo que es max session o session max no recuerdo en este momento prueba y me dices.
En este enlace puedes ver los parámetros del spfile. Ora
http://www.ss64.com/orasyntax/initora.html
Si te ayude o lo resolviste no se te olvide cerrar tu pregunta