Sobre buffer

Hola, tengo una duda sobre como trabajar con buffer en oracle, si es recomendable, propiedades, ventajas, desventajas, etc. Te agradecería eternamente si me quitas la duda. Si no es mucho pedir.

1 Respuesta

Respuesta
El buffer son parámetros de inicialización de oracle, si trabajas con un buffer alto la oracle cargara la base de datos en el y sera muy rapido su acceso porque casi no toca disco físico. El inconveniente es que aumentar el buffer aumenta la SGA de la Base de datos y esta debe ser el 50 % de la memoria ram, con lo cual si aumenta la SGA y se come la RAM de la maquina, se hunde y no se consigue el propósito que se quería.