Oracle Reports

Saludos...
Estoy migrando una aplicación y en la anterior tenia unos reportes hechos en Oracle Reports 6 ahora los compile en Oracle Reports Builder 10.
Resulta que cuando ejecuto el reporte este se ejecuta en un explorador Web, hasta ahí todo bien, uno de los parámetros que recibe dicho reporte, es una lista de valores que se llena con un query, por lo que aparece en un combo.
Existe la forma de hacer que ese combo sea editable por el usuario que ejecuta el reporte, es decir que cuando le aparezca la ventana de parámetros el pueda ubicarse en el combo y borrar la información del parámetro, ¿de tal forma que este pase null?
Gracias
EllerySammy

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, que difícil solución la que plateas, o como mínimo enrevesada ...
Pero bueno ... Yo lo que habría hecho es en el form desde el que se llama o pa página web desde donde se invoca este 'report' poner la elección de todos los parámetros y pasárselos al report. De esta forma, tienes un diseño atractivo y no la ventana de parámetros del propio 'report' que lo más probable es que rompa con la estética o el 'look & feel' de la aplicación.
De todas formas, prueba a hacer esto :
Si la sentencia que llena el 'combo' es 'sentencia_1', cambiala por lo siguiente :
sentencia_1
union
select null
from dual
order by 1;
Y de esa forma tienes el valor 'null' incorporado a la lista.
Espero que te sirva y que me entiendas ...
Un Saludo
Ramón
Spain
Muchas gracias, precisamente eso fue lo que hice...
union select null from dual...
Muchas gracias por tu interés Ramon, ya voy a finalizar.
Nuevamente muchas gracias